Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes trabajarán con organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Se trata se estudiantes de Comunicación Social, Diseño Gráfico, Ciencias Económicas y Contador Público Nacional.

28 de abril de 2015, 12:15.

imagen Estudiantes trabajarán con organizaciones de la Economía Social y Solidaria

En el marco de los proyectos institucionales que viene llevando a cabo el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades con el desarrollo de líneas de trabajo (Economía Social y Solidaria, Derechos Humanos y Salud Comunitaria) que afianzan el vínculo sostenido con diferentes organizaciones sociales e instituciones públicas, se convocó a estudiantes de diferentes carreras para que puedan trabajar y colaborar con organizaciones sociales que desarrollan sus actividades, en este caso, dentro de la Economía Social y Solidaria (ESS).

Esta línea de trabajo, denominada “Apostando a la Economía Social y Solidaria desde la UNCuyo”, tiene dos grande objetivos: 1) Promover el desarrollo y sostenibilidad de emprendimientos de la Economía Social y Solidaria en la Provincia de Mendoza y; 2) Favorecer/ generar un espacio para la construcción de herramientas teórico/prácticas para trabajar en el ámbito de la ESS.

El primer objetivo se lleva a cabo mediante el financiamiento, difusión y asesoramiento a organizaciones e iniciativas de los actores de la ESS. Para ello se cuenta con un equipo técnico que trabaja junto a los actores de la ESS en la elaboración de propuestas y acompaña la ejecución de actividades.

Tal como se puede observar en el segundo objetivo la actividad territorial se complementa con la revisión y construcción de conocimientos desde la praxis. Esto último se lleva a cabo mediante el espacio de formación en ESS que se reúne una vez por mes en la Facultad de Ciencias Económicas. Además se realizan talleres, cursos y seminarios. Actualmente se está trabajando en el fortalecimiento de dos organizaciones: El Almacén Andante y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza COREME.

Por ello, en relación a éstas dos organizaciones, se convocó y seleccionó a estudiantes de diversas carreras de la UNCUYO para poder fortalecerlas en varias dimensiones según sus necesidades concretas y diagnósticos que puedan detectar los y las estudiantes en un trabajo insterdisciplinar. En este sentido, quienes fueron seleccionadas con sus respectivas carreras son:

Comunicación Social: D'Amelio Isgró Franco  

Diseño Industrial: Martinez, Viviana

Diseño Gráfico: Murcia, María Eugenia

Contador Público Nacional: Andrés Hugo Antonacci

Ciencias Económicas: Araujo Furlán, Sonia Griselda

En este contexto, dichos estudiantes participaron de una jornada de Introducción a la Economía Social y Solidaria donde se expusieron los postulados principales de la ESS y se presentaron los referentes 

 

Contacto | inclusion@uncu.edu.ar

 

 

 

Contenido relacionado