Dialogaron sobre los desafíos y experiencias de extensión en pandemia

En el marco de la 13ra Convocatoria de Proyectos Mauricio López, el día viernes 6 de noviembre se realizó el conversatorio "Desafíos y experiencias de extensión en pandemia".

12 de noviembre de 2020, 10:55.

imagen Dialogaron sobre los desafíos y experiencias de extensión en pandemia

El objetivo del encuentro fue reconocer las posibilidades y desafíos de la extensión en el contexto actual y renovar el compromiso social de la Universidad con las comunidades. En el encuentro virtual participaron integrantes de 4 proyectos de la 12ma Convocatoria, quiénes compartieron sus experiencias y desafíos. Los proyectos fueron:

• Mujeres del Algarrobal autogestionando su hábitat
  • Proyecto Enlaces
  • El Carrito de Saberes, tejiendo y fortaleciendo redes
  • Juntos podemos emprender

Algunas de las reflexiones que se compartieron se relacionaron con:

• Lo afectivo como motor y sostén de las actividades de extensión .
• El reconocimiento de un nuevo “territorio digital”.
• La necesidad de escuchar al otro/a como dimensión clave para lograr hacer extensión
• La importancia de fortalecer el rol social de la Universidad en un contexto en el que las desigualdades se han exacerbado.

Si no pudiste participar, te invitamos a ver el conversatorio en el siguiente link y presentar tu proyecto de extensión universitaria: