De Pago En Pago. Cancionero Popular Del Secano

imagen De Pago En Pago. Cancionero Popular Del Secano

Este proyecto, financiado por segundo año consecutivo, propone la vuelta a las comunidades donde se grabó el documental (financiado durante el 2014) con el material terminado para devolver el aporte brindado.

Coordinador: Leopoldo Guillermo Martí

Correo Electrónico: polomarti2005@yahoo.com.ar

Unidad Académica: Facultad de Artes y Diseño

Equipo de trabajo:
- Adriana Leticia Duarte
- Santiago Nahuel Jofré

Difundir el patrimonio cultural inmaterial del secano lavallino.

Objetivos específicos
- Promover espacios de reflexión para la revalorización identitaria de la cultura del secano.
- Poner en valor los saberes culturales comunitarios.

Resumen
El proyecto propone la vuelta a las comunidades donde se grabó el documental, con el material terminado para devolver el aporte brindado (canciones, historias, entrevistas, fotografías) y compartirlas con la comunidad de forma activa, generando espacios de reflexión y haciendo evaluaciones en forma conjunta con los hacedores, la comunidad y el equipo extensionista, tanto del resultado como del proceso de realización.
De la misma manera realizar presentaciones seguidas de una charla-debate en la comunidad Universitaria y darlo a conocer a los medios de comunicación locales y regionales, masivos y comunitarios.
Todo el trabajo recopilado quedará disponible para cada miembro de la comunidad, en los centros comunitarios, escuelas, organizaciones sociales, medios comunitarios, comunidad universitaria, etc, con el fin de garantizar el libre acceso al material.