Convocan a docentes y estudiantes para trabajar en contexto de encierro

El plazo para presentar la documentación pertinente será hasta el próximo 27 de Marzo.

12 de marzo de 2015, 16:29.

imagen Convocan a docentes y estudiantes para trabajar en contexto de encierro

Capacitación a tutores realizada durante el 2014

En el marco del Ciclo lectivo 2015-2016, el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y Secretaría Académica del Rectorado, convoca a docentes adscriptos y estudiantes avanzados para realizar tareas  docentes y tutorías educativas respectivamente . Ambas convocatorias son para trabajar con personas detenidas en la Penitenciaría de Bolougne Sur Mer.

En cuanto al rol del docente, el mismo se vincula al acompañamiento  y orientación disciplinar, preparación de clases, preparación de consulta con docentes titulares, vinculación con la cátedra y acompañamiento en las mesas de examen final a estudiantes universitarios de la UNCUYO, en el marco de PEUCE.

Por otro lado, el rol tutor o tutora que deberán cumplir los y las estudiantes seleccionados se vincula a la orientación, apoyo y acompañamiento disciplinar a estudiantes universitarios de la UNCUYO que se encuentran en situación de detención.

El Programa de Educación en Contexto de Encierro se enmarca en la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Capitulo XII Art. 55 de la Ley 26.206 de Educación Nacional y se sustenta a través del Convenio de Cooperación Educativa Universitaria 69/11 firmado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia de Mendoza y la UNCUYO.

Su objetivo principal es generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de las personas detenidas en unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, a las ofertas educativas que la UNCUYO brinda para esta modalidad específica.

Se convoca a docentes y estudiantes avanzados de las siguientes unidades académicas y respectivas carreras:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales:

• Docente adscripto y Estudiante tutor/a de la carrera de Comunicación Social.
  • Docente adscripto y Estudiante tutor/a de la carrera de Trabajo Social.
  • Estudiante adscripto tutor/a de la carrera de Sociología.
  • Docente adscripto y Estudiante tutor/a de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública.

Facultad de Filosofía y Letras:

• Docente adscripto y Estudiante tutor/a de la carrera de Historia.
  • Docente adscripto y Estudiante tutor/a de la carrera de Letras.
  • Estudiante tutor/a de la carrera de Filosofía.

Facultad de  Derecho:

• Docente adscripto y Estudiante tutor/a de la carrera de Abogacía.

Teléfono: 4135000 int. 3038

Mail: peuce@uncu.edu.ar

www.uncuyo.edu.ar/articulaciónsocial

Bases y condiciones para estudiantes