Convocan a estudiantes de Derecho para ser tutores pares

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) abre la convocatoria para estudiantes avanzados de la facultad de Derecho. La convocatoria estará abierta del 11 de febrero al 20 de febrero.

11 de febrero de 2019, 11:37.

imagen Convocan a estudiantes de Derecho para ser tutores pares

Este Programa tiene como objetivo  principal garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran privados/as de su libertad en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para ésta modalidad educativa.

La función del tutor par es brindar orientación, apoyo y acompañamiento disciplinar a estudiantes universitarios de la UNCUYO, que se encuentran privados/as de su libertad, en el marco de PEUCE.

Quienes deseen postularse deben reunir los siguientes requisitos:

• Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo (a febrero de 2019)
  • Tener aprobadas 12 materias como mínimo.
  • Tener conocimiento fluido y total de la carrera, particularmente de su plan de estudios 2017.
  • Disponer de 6 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría: 4hs. presenciales en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicadas en Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y/o Complejo Penitenciario Almafuerte; y 2hs. para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad.
  • No podrán presentarse a la convocatoria aquellos/as estudiantes que tengan más de una beca de prestación de servicios.
  • Tendrán prioridad aquellos/as estudiantes que sean ayudantes alumnos/as.

Las tareas del/a tutor/a estudiantil serán:

• Orientar y acompañar a los/las estudiantes en su trayectoria educativa, aportando herramientas y estrategias para el abordaje de las obligaciones curriculares desde el armado del material de estudio hasta el simulacro de examen final.
  • Asistir a las reuniones y capacitaciones convocadas por coordinación de PEUCE y coordinación de Facultad.
  • Búsqueda de material bibliográfico de las cátedras.

Inscripción a la convocatoria

Para postularse, los interesados deberán enviar en formato digital la siguiente documentación:

• Curriculum Vitae.
  • Probanzas.
  • Certificado de alumno regular.
  • Situación académica.

Indicar en el asunto “Convocatoria tutorías PEUCE”.

Enviar a los siguientes correos electrónicos: peuce@uncu.edu.ar y social@derecho.uncu.edu.ar

Para más información consultar el archivo adjunto o comunicarse al e-mail: peuce@uncu.edu.ar