Convocan a estudiantes avanzados para desempeñarse como tutores

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro convoca a estudiantes avanzados de las Facultades Ciencias Políticas y Sociales; Derecho y; Filosofía y Letras. Los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el 29 de julio.

28 de junio de 2016, 11:37.

imagen Convocan a estudiantes avanzados para desempeñarse como tutores

En el marco del Ciclo lectivo 2016-2017, el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y Secretaría Académica, convoca a estudiantes avanzados  para desempeñarse como tutor en el Complejo Educativo Universitario en la Unidad Penitenciaria de Bolougne Sur Mer.

El Programa de Educación en Contexto de Encierro se enmarca en la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Capitulo XII Art. 55 de la Ley 26.206 de Educación Nacional y se sustenta a través del Convenio de Cooperación Educativa Universitaria 69/11 firmado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia de Mendoza y la UNCUYO.

Su objetivo principal es generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de las personas detenidas en unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, a las ofertas educativas que la UNCUYO brinda para esta modalidad específica.

Las funciones a desempeñar por los tutores pares seleccionados se vinculan a la orientación, apoyo y acompañamiento disciplinar a estudiantes universitarios de la UNCUYO en contexto de encierro. Se convocan estudiantes de las siguientes carreras:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Estudiante tutor/a de la carrera de Trabajo Social
Estudiante tutor/a de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública

Facultad de Filosofía y Letras

Estudiante tutor/a de la carrera de Historia

Estudiante tutor/a de la carrera de Abogacía

Para poder presentarse a la convocatoria, el aspirante deberá ser estudiante activo con rendimiento académico positivo (a marzo de 2016) de las carreras mencionadas anteriormente; tener aprobado el 75% de las obligaciones curriculares de la carrera a cuya convocatoria se presenta (abstenerse quienes sólo les queda la tesina de grado); tener conocimiento fluido y total de la carrera, y aprobadas todas las asignaturas del 1er año y 2do año del Plan de Estudios vigente de la Facultad; disponer de 10 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría: 4hs. presenciales en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicadas en Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y 6hs. para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad.

No podrán presentarse a la convocatoria aquellos estudiantes tengan más de una beca de prestación de servicios o que lleven dos años como tutor en el Programa de Educación en Contexto de Encierro.

La convocatoria estará abierta desde el martes 28 de junio al jueves 7 de julio y desde el 26 de julio al 29 de julio. Los interesados deberán enviar un correo electrónico con su CV a peuce@uncu.edu.ar y presentarlo impreso con las probanzas correspondientes en la oficina de PEUCE, ubicada en el 5ºpiso del CICUNC en el horario de 10 a 17 horas.

Para conocer las competencias del perfil, los criterios de selección, bases y condiciones de la convocatora, descargar el documento adjunto.

Para más información y consultas comunicarse a través de correo electrónico a peuce@uncu.edu.ar