Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzarán a desarrollarse 30 proyectos en el territorio provincial

Forman parte de la novena Convocatoria “Mauricio López” y se ejecutarán entre 15 de febrero y el 15 de noviembre de 2017. Estas iniciativas involucran a más de 50 organizaciones sociales y alrededor de 1000 actores universitarios.

28 de diciembre de 2016, 12:20.

imagen Comenzarán a desarrollarse 30 proyectos en el territorio provincial

La convocatoria se realizó en el mes de octubre y se presentaron 57 propuestas, de las cuales 55 cumplieron las condiciones para ser evaluadas, Participaron más de mil personas de distintas unidades académicas, organismos de la UNCUYO, miembros de la comunidad y organizaciones sociales de Mendoza. Cabe destacar que de las 55 propuestas evaluadas se presentaron 6 en la modalidad de Intercátedras y 1 de los Colegios Secundarios dependientes de la UNCUYO.

La evaluación de las iniciativas estuvo a cargo de equipo evaluador externo integrado por especialistas de distintas universidades nacionales de Argentina y de la Universidad  Alberto Hurtado, de Chile, que junto a representantes de organizaciones sociales de Mendoza trabajaron para ponderar las iniciativas presentadas. La evaluación, que se realizó los días 14, 15 y 16 de diciembre, constó de tres etapas.

La primera fue a distancia, donde el equipo evaluador, en sus respectivos lugares de residencia, realizaron una lectura pormenorizada de los proyectos enviados por correo electrónico. La segunda fue  presencial en donde cada uno de las iniciativas se analizó en  comisión. La tercera, consistió en un encuentro que las diferentes comisiones evaluadores tuvieron con los equipos de los proyectos. Para las que se invitó a participar a todos los miembros de los equipos de trabajo. Las entrevistas se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, y de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, con sede en San Rafael.

Como resultado del proceso de evaluación el equipo evaluador asignó un puntaje a cada ítem de la grilla conformada para tal efecto y además agregaron observaciones y sugerencias.

Durante el periodo de la convocatoria, se informó que se financiarían 24 iniciativas; gracias a distintas gestiones realizadas por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y al apoyo del vicerrectorado, se ha reunido el presupuesto necesario para financiar 30 proyectos.

Para conocer el listado total de proyectos, hacer click aquí

 

 

Contenido relacionado