Valle de Uco: se capacitó en recursos educativos sobre el agua

En el marco del Programa Nexos que articula la UNCUYO y la DGE, instruyeron a docentes de escuelas secundarias en contenidos creados específicamente para ayudar a la zona con el cuidado del agua.

26 de julio de 2019, 18:59.

imagen Valle de Uco: se capacitó en recursos educativos sobre el agua

Con el fin de dar a conocer materiales educativos producidos entre la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Dirección General de Escuelas, se llevó a cabo una serie de capacitaciones a docentes de Ciencias Básicas y Tecnológicas de ocho escuelas rurales preuniversitarias del Valle de UCO. De esta manera la comunidad educativa aprendió como aprovechar estos recursos en el soporte virtual.

Esta actividad se da en el marco del Programa de Articulación Universidad-Escuela Secundaria “Nexos para Acompañarte” que viene realizando la UNCUYO con la DGE, con el objetivo de brindar herramientas pedagógicas para ayudar a estudiantes a que tengan un favorable ingreso al ámbito universitario.

El proyecto Sujeto, Saberes e Instituciones “Una trama posible para los procesos de finalizaciones del nivel secundario y la prosecución de estudios superiores”, se lleva adelante en varias regiones de la provincia y apunta a que contenidos como Matemática, Física, Biología y Química sean enseñados con propuestas regionales. De esta manera estudiantes pueden dar respuestas a problemas de la vida real.

El núcleo problematizador giró en torno al agua. La crisis hídrica, el uso del agua, la contaminación, las energías renovables y las que se obtienen a través de centrales hidroeléctricas fueron algunas de las aristas abarcadas.

Escuelas participantes del Valle de Uco. De San Carlos N° 4-059 Hna. Mónica Loyarte; N°4-193 María Luisa Páscolo de Bandiera; N°4-211 Maestro Ángel Oscar Funes; N° 4-234 Ing. Ag. Silvio José Lanati. De Tunuyán N°4-203 Colonia Las Rosas, Tunuyán; N° 4-214 Distrito Los Árboles. De Tupungato N° 4-223 Antonio Matías Iriarte; N° 4-260 Alma de Montaña.