Magisterio inauguró un espacio deportivo

Se trata de un playón techado que servirá para que estudiantes, docentes y personal de toda la comunidad escolar pueda realizar actividades deportivas y recreativas en el establecimiento.

28 de octubre de 2019, 16:34.

imagen Magisterio inauguró un espacio deportivo

Luego de años de trabajo, se hizo la presentación formal del nuevo espacio de uso múltiples de la Escuela del Magisterio. El proyecto se concretó gracias a la gestión de la Secretaría Académica de la UNCUYO, las autoridades de la institución y la Asociación Cooperadora con el aporte de padres y madres de estudiantes.

El Rector de la Universidad, Daniel Pizzi, agradeció el esfuerzo realizado tanto por la institución como de los sujetos participantes en la construcción y coordinación del mismo debido a la necesidad de ejecutar el sueño de la comunidad no tanto relacionado con la actividad física o deportiva propiamente dichas, sino de las actividades en general.

En esa dirección, destacó el hecho que en su gestión se apunta a agilizar y profundizar la relación con las escuelas de la UNCUYO: "A nivel nacional, somos una de las universidades que tienen instituciones preuniversitarias del nivel medio, por eso creo que la tarea que se ha hecho durante tantos años es importantísima porque tiene que ver con la identidad de la Universidad", concretó Pizzi.

El acto contó con la participación del Coro de la escuela, dirigido por el maestro Ricardo Portillo. Además, hubo danzas tradicionales y una muestra deportiva de las prácticas que realizan estudiantes en los talleres con el acompañamiento de los docentes Fernando Encina, Jimena Díaz y Adriana Partucci.

Estuvieron presentes en la inauguración, la Secretaria Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, la Directora de DIGES, Maria Ana Barrozo, la Directora del Magisterio Directora, Susana Yapura, las Vicedirectoras de la institución, María José Gómez y María Laura Varas, miembros de la Dirección de Obras de la Univerisdad, el titular de la Asociación Cooperadora, Alejandro Quiroga, e invitados especiales.