Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzarán Proyecto sobre Redes de Aprendizaje para educación secundaria

La actividad forma parte de las acciones que viene realizando la UNCUYO junto con la DGE, para mejorar el ingreso de estudiantes al nivel superior. Será el jueves 11 de abril a las 10 horas en la Facultad de Derecho.

08 de abril de 2019, 21:34.

Lanzarán Proyecto sobre Redes de Aprendizaje para educación secundaria

Ampliar imagen


En el marco del Programa de Articulación Educativa entre la UNCUYO, sus escuelas secundarias y las de la Dirección General de Escuelas, el próximo jueves 11 de abril a las 10 horas en la Facultad de Derecho, se realizará la presentación del Proyecto Nexos 3: “Redes de Aprendizaje”. El mismo se implementará a partir de este año en instituciones del nivel medio del la Ciudad de Mendoza y de la zona este.

En la jornada se presentará el informe de evaluación final del Proyecto “Nexos para Acompañarte”, que se llevo a cabo en 23 colegios durante el año 2018. Además, se hará entrega de material de trabajo consistente en amplificadores de voz para las instituciones que formaron parte. Estas actividades, que son financiadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Naciónse, se suman a la labor en conjunto de nuestra Universidad y la DGE a fin de aumentar el ingreso de estudiantes al nivel superior.

Es este aspecto se desarrollan acciones desde el trabajo interinstitucional destinadas por un lado, a estudiantes para el fortalecimiento de sus capacidades académicas y en estrategias de inserción efectiva y exitosa en los estudios superiores y/o en el mundo del trabajo. Y por el otro, a docentes, orientadores y referentes para el acompañamiento de los procesos formativos que promueven acciones en la educación media con la generación de materiales pedagógicos y la formación situada.

En el encuentro contará con la presencia del Dr. en Educación Jason Beech, quien hablará sobre “Los desafíos de la educación frente a los procesos de innovación”. El especialista es docente investigador de la Universidad de San Andrés, donde también co-dirige el Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje. Es investigador del CONICET y tiene un Doctorado en Educación del Institute of Education de la Universidad de Londres.

Es importante destacar que la acción está destinada para supervisores y equipos de la DGE y la UNCUYO, a fin de lograr una instancia de formación general y específica sobre las pautas para la viabilizarían del proyecto.