Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participará en el Hackatón InnovarTur BA 2020

Del 26 de junio al 1 de julio se llevará a cabo el evento "Ideas hoy para el turismo de mañana", que tiene como objetivo reformular las nuevas ciudades en relación al turismo y la pandemia. La Universidad participará de forma virtual con la Secretaría Académica y la carrera de Turismo.

24 de junio de 2020, 12:10.

imagen La UNCUYO participará en el Hackatón InnovarTur BA 2020

Entre el 26 de junio y el 1 de julio se llevará a cabo el Hackatón InnovaTur Buenos Aires. La acción se realiza por el trabajo conjunto de Oracle, Neti, Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y Universidad Nacional de Mar del Plata. Además, cuenta con apoyo internacional de Hackeá tu Destino, Hackatón especializado en Destinos Inteligentes del Ayuntamiento de Torrevieja, España y su co-directores: Universidad de Alicante, Sede de Torrevieja y Sien Consulting.

Es por esto, que desde la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría Académica, junto a la Facultad de Filosofía y Letras y la carrera de Turismo, participarán de forma activa en el hackatón. Será por medio de un grupo de estudiantes y profesores de la carrera mencionada,  en donde se distribuirán entre los cuatro desafíos propuestos y estarán coordinados por una referente de la Secretaría Académica. Así mismo, la Secretaria Académica, Dolores Lettelier, participará como Jurado representando a nuestra casa de estudios

¿En qué desafíos participaremos?

  • Anfitrión - Turista: En el desarrollo de propuestas que permitan y motiven la elección de destinos nacionales, mejorando la relación entre turistas y anfitriones locales.
  • Empleo: En la generación de oportunidades alternativas para ayudar a los trabajadores que realizan tareas no digitalizadas (por ejemplo, visitas guiadas). Desarrollo de proyectos que potencien el talento de actores de la cadena de valor (por ejemplo: guías de turismo locales y alquileres de servicios locales como bicis, caballos, etc) incrementando el nivel de empleabilidad.
  • Datos: En la mejora del proceso de obtención y análisis de datos sobre turismo que permitan la toma de decisión en tiempo real, la creación de nuevos productos y/o servicios en la industria.
  • Seguridad: En propuestas de soluciones que permitan mejorar la experiencia respecto a la seguridad del turista, comunicando de forma eficiente los recaudos tomados en los destinos.

Sobre el Hackatón InnovaTur BA 2020

El Hackatón InnovaTur BA es un evento que ya cuenta con cuatro ediciones, siendo la primera la realizada en 2016. En la edición 2020, el evento convoca a participantes nacionales e internacionales a trabajar en conjunto para la ideación de soluciones, con el fin de reactivar la actividad turística durante y luego del periodo de pandemia; mitigar los impactos económicos, reforzando la resiliencia del sector turístico; y apoyar a las empresas y destinos a través de soluciones replicables y transferibles.

Participarán emprendedores, empresas, asociaciones, organismos públicos de turismo, profesionales, universidades, docentes y estudiantes de turismo, tecnología, innovación y afines interesados en generar ideas y soluciones reducir el impacto de la pandemia de COVID-19. 

Conocé más sobre el Hackatón InnovaTur 2020 BA aquí.

Contenido relacionado