La UNCuyo ofrece seis cursos gratuitos de capacitación docente

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de octubre. Se trata de seis capacitaciones que la Universidad ofrece en el marco del Programa Nacional “Nuestra Escuela”.

24 de septiembre de 2015, 18:38.

imagen La UNCuyo ofrece seis cursos gratuitos de capacitación docente

A través de un convenio entre la Secretaría Académica de la UNCUYO y el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” se llevará a cabo un ciclo de capacitaciones gratuitas a las que pueden inscribirse los docentes mendocinos de todos los niveles educativos.

La propuesta contempla cursos de diversas disciplinas que exploran la innovación en la educación y profundizan el análisis de la relación entre educación, culturas digitales y nuevas tecnologías de la información. Las capacitaciones dependerán de Artes y Diseño, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Aplicadas a la Industria, Educación Elemental y Especial, y Filosofía y Letras. Además del campus universitario, los cursos se dictarán en la ciudad de Mendoza, Tupungato y San Rafael.

Cursado e inscripciones

El cursado comienza en la segunda semana de octubre, solo dos propuestas tiene carácter presencial, las restantes tienen modalidad semipresencial. Las inscripciones se realizarán solo vía internet, para inscribirse haga click en el curso de capacitación de su interés:

Programa Nacional de Formación Permanente

"Nuestra Escuela" apunta a la democratización del conocimiento, la formación continua de todos los docentes y la mejora de las prácticas de enseñanza de niños, niñas, adolescentes y adultos. Privilegia el valor de la institución educativa como ámbito productor de conocimiento para afrontar una realidad compleja y en permanente transformación. Este programa alienta el cambio cultural de las instituciones y a la movilización pedagógica. Con esta política educativa los docentes argentinos han garantizado su derecho a formarse, a revisar sus propias trayectorias y en las aulas empiezan a vislumbrarse nuevas prácticas de enseñanza. Mas información sobre "Nuestra escuela" en: Programa Nacional de Formación Permanente.

Más información sobre las capacitaciones de la UNCUYO:

cpincolini@uncu.edu.ar, cpincolini@infd.edu.ar | 261-4135000 int. 3026