Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formación de Tutores Estudiantiles Universitarios

En el marco del Proyecto Nexos.3 “Redes de Aprendizaje”, se concretó la primera capacitación a 32 seleccionados. El equipo de jóvenes tendrá la labor de establecer lazos, y acompañar a estudiantes de 82 escuelas secundarias dependientes de la DGE.

08 de mayo de 2019, 19:51.

imagen Formación de Tutores Estudiantiles Universitarios

Se desarrolló la primera capacitación a Tutores Estudiantiles Universitarios, a fin de concretar los últimos detalles para el desarrollo del Programa Nexos.3 “Redes de Aprendizajes”. La actividad estuvo a cargo de los coordinadores del proyecto, quienes abordaron el perfil y rol de TEU con el objetivo de prepararlos para tareas de acompañamiento y apoyo a menores que se encuentran cursando el nivel medio en las escuelas de Mendoza, en conjunto con los Tutores Estudiantes Secundarios (TES) en la elaboración del Proyecto Escolar de Tutoría.

Cabe destacar que, para el proyecto es fundamental considerar el reconocimiento de los dos equipos de tutorías en articulación a los Servicios de Orientación de las instituciones educativas de la Provincia y de otros integrantes del resto de la comunidad educativa, quienes se proyecten lazos e intervenciones socioeducativas.

Hay que recordar que el Programa Nexos.3 se realiza en forma conjunta entre la UNCUYO y la Dirección General de Escuelas (DGE) para la Articulación Universidad - Escuela Secundaria. Se entiende articular como concretar acciones que mejoren las posibilidades de los chicos y chicas del secundario de Ingreso a la Universidad o a los Institutos de Nivel Superior y fortalecer su paso al mundo del trabajo, si deciden hacerlo luego de terminar la escuela.

 

Contenido relacionado