DAD: 20 años de calidad educativa

Un 27 de marzo del 2000 el Departamento de Aplicación Docente comenzó sus actividades en la educación pública secundaria. Hoy celebran sus 20 años llenos de historias, vivencias pero sobre todo de compromiso con sus estudiantes y la comunidad mendocina.

27 de marzo de 2020, 12:23.

imagen DAD: 20 años de calidad educativa

El Departamento de Aplicación Docente celebra su segunda década de vida tomando como bandera la educación secundaria de calidad. Creado en diciembre de 1998, en el marco de un convenio de cooperación mutua entre el gobierno de la provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo (por Ord.60/98 del C.S, Decreto provincial N° 1720/98 y ley 6635/98) a partir de la implementación de la Ley Federal de Educación (Ley 24195) y la restructuración del sistema educativo argentino.

En sus inicios, la institución fue creada como una opción más de oferta exclusiva del tercer tramo de la Enseñanza General Básica (E.G.B.3) bajo la dependencia académica de la Facultad de Filosofía y Letras y el financiamiento de la provincia de Mendoza. Las actividades escolares comenzaron un 27 de marzo pero del año 2000.

Fue un década después, en 2010, cuando la UNCUYO asumió una nueva restructuración de escuelas secundarias bajo su dependencia a partir de la aplicación de la Ley de Educación Nacional (LEN 26206). Así, el DAD comenzó a ofrecer el nivel secundario, siendo una escuela dependiente académicamente de la Facultad de Filosofía y Letras hasta 2012, año que es transferido a la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) de la Universidad Nacional de Cuyo.

20 años después de su creación, mantiene sus ideales académicos, con estructuras curriculares que apuntan a las áreas de lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades. Miles de estudiantes, docentes y administrativos concurren a esta institución que ya forma parte de sus vidas.

Aniversario 20 años del DAD - UNCUYO