Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó TICNOVATE, el 1er. encuentro sobre innovación educativa y TIC

El evento se desarrollará hasta el 15 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. A lo largo de la semana, destacados referentes reflexionarán sobre la relación entre las nuevas tecnologías y la educación.

11 de noviembre de 2019, 11:47.

imagen Comenzó TICNOVATE, el 1er. encuentro sobre innovación educativa y TIC

La Secretaria Académica, Dolores Lettelier, dio la bienvenida a TICNOVATE.

TICNOVATE tiene como objetivo favorecer el encuentro entre docentes de diversos niveles educativos de la UNCUYO, para compartir experiencias innovadoras que incorporen el uso de las TIC en el aula. El evento es organizado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la Universidad. 

En el acto de apertura, estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; la Secretaria Académica, Dolores Lettelier; y diversas autoridades universitarias. Además, contó con la participación de docentes de facultades, institutos y escuelas secundarias de la UNCUYO.

El 1° Encuentro para el intercambio de experiencias en innovación con TIC está pensando como un espacio de reflexión que permita construir una nueva mirada sobre la inclusión de las tecnologías en la educación universitaria. En este sentido, se promueve la reflexión de la temática como eje central de su gestión.

Dolores Lettelier abrió el encuentro destacando la importancia que conlleva trabajar en pos de la innovación y la calidad educativa: 

"El gran desafío por delante es conocer cuál es el rol que debemos tomar como Universidad con los nuevos profesionales, docentes y estudiantes en este mundo tan cambiante. Es importante para nosotros acompañar este proceso de innovación pedagógica y desarrollo humano", remarcó la Secretaria. 

En segundo lugar, el Rector de la Universidad, Daniel Pizzi, manifestó también la importancia de este tipo de encuentros en pos del desarrollo sustentable de un país y, especialmente, de las instituciones: 

"Uno de nuestros ejes más importantes en la agenda política de gestión, es el tema de la innovación. Es uno de los grandes desafíos. Celebro esta iniciativa. Este es el gran tema de hoy para toda nuestra comunidad y nuestra universidad, porque debemos estar preparados para los años que vienen", destacó.

Conferencia de Linda Castañeda

¿Qué significa ir de la educación digital a la educación en un mundo postdigital?, fue la primera conferencia que dictó la docente y pedagoga de la Universidad de Murcia, España. Castañeda destacó los cambios producidos por las nuevas tecnologías y cómo nuestra manera de relacionarnos con ellas y entre las personas configura nuevas realidades de interacción en una era postdigital.

"La postdigitalidad y la tecnología configura nuevos modelos de relaciones sociales, personales, de aprendiz y modelos de instituciones", explicó la especialista.

Las actividades continuarán hasta el viernes 15 de noviembre. Para conocer el resto del programa podés consultar el siguiente link: https://ticnovate.blogspot.com/p/agenda.html.

TICNOVATE, 1er. Encuentro sobre Innovación Educativa y Tecnologías

Contenido relacionado