Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sistemas de gestión de la información, y monitoreo y evaluación de programas

Buscamos fortalecer la gestión de las organizaciones públicas a través de la mejora de la planificación y la construcción participativa de un sistema de indicadores, la implementación de metodologías de evaluación integrales y el desarrollo de una plataforma avanzada en versión web y móvil.

imagen Sistemas de gestión de la información, y monitoreo y evaluación de programas

Propuesta

Nuestra propuesta se orienta a fortalecer la gestión de las organizaciones públicas a través de la construcción participativa de un sistema de indicadores, la implementación de metodologías de evaluación integrales y el desarrollo de una plataforma avanzada para la visualización de indicadores, el monitoreo y la evaluación de programas.

Buscamos potenciar y fortalecer las capacidades institucionales en la generación de valor público. Promovemos la mejora de la planificación, el uso de indicadores y el monitoreo y evaluación de programas y proyectos.

Estamos comprometidos a trabajar colaborativa y participativamente para generar instrumentos que garanticen resultados tangibles y duraderos.

Objetivos

imagen  

 

Resultados esperados

Diagnóstico de procesos:

  • Evaluación y diagnóstico de los procesos de planificación, monitoreo y evaluación existentes.

Sistemas de información e indicadores:

  • Análisis y mejora de los sistemas de información e indicadores, proponiendo recomendaciones y generando un sistema integrado.

Estandarización y gobernanza de datos:

  • Establecimiento de criterios técnicos estandarizados para la formulación de indicadores y el proceso interno de aprobación.

Mejora de planificación:

  • Revisión y propuesta de mejora de los procesos de planificación de programas prioritarios, capacitando a los responsables para dejar capacidades instaladas.

Metodología de monitoreo y evaluación:

  • Diseño e implementación de una metodología de monitoreo y evaluación de programas.

Fortalecimiento de habilidades del personal:

  • Capacitación al personal en temas como indicadores de desempeño, monitoreo y evaluación de programas, formulación de metas, etc.

Plataforma de gestión de información:

  • Desarrollo e implementación de un sistema web para visualización de indicadores y monitoreo y evaluación de programas, con capacidad de administración autónoma por parte del organismo.

Identidad de la plataforma de gestión de información:

  • Generación de nombre, marca e identidad de la plataforma para facilitar su identificación y apropiación en el organismo.

Implementación y transferencia de la plataforma de gestión de información:

  • Capacitación al personal sobre la administración y configuración de la plataforma y aspectos técnicos. Transferencia de tecnologías, manuales de uso y administración de la herramienta en formato multimedia.
imagen Capturas de sistemas

Capturas de sistemas

Algunos organismos en los que se implementó

imagen