Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Internet

Conexión a proveedores de Internet. Da conectividad de Internet para toda la UNCuyo, para que todos los usuarios puedan acceder a la Red.

imagen Internet

La Direccion de Redes y Servidores (DRyS) ofrece conectividad de Internet de calidad y confiabilidad para toda la comunidad académica y administrativa de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Este servicio es esencial para garantizar que todos los usuarios, que incluyen docentes, estudiantes y personal no docente, puedan acceder de manera efectiva a la Red en todo momento.

La red de conectividad de la UNCuyo está respaldada por enlaces de fibra óptica, enrutadores y conmutadores de última generación. La configuración de equipos y la implementación de protocolos de enrutamiento se llevan a cabo de manera precisa y profesional para garantizar un rendimiento óptimo. La capacidad de la red puede variar según la hora del día, con un promedio aproximado de entre 20,000 y 50,000 usuarios conectados simultáneamente.

La importancia de este servicio radica en su capacidad para permitir a los usuarios dentro de la universidad acceder a una amplia gama de servicios en línea, así como permitir que los usuarios externos accedan a los recursos ofrecidos por la UNCuyo. Esto incluye actividades académicas, administrativas y de investigación.

En cuanto al marco normativo aplicable, la DRyS cumple con reconocidos estándares establecidos como ITU-T, IEEE, RFC, IRAM y los estándares de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI). La universidad garantiza que su infraestructura de conectividad cumple con las regulaciones y normativas pertinentes para ofrecer un servicio confiable y seguro.

El compromiso de la DRyS es proporcionar conectividad de Internet de alta calidad para satisfacer las necesidades de su comunidad académica y administrativa, respaldada por tecnología de vanguardia, un equipo altamente capacitado y el cumplimiento estricto de normativas y estándares. Esto permite a la institución continuar brindando un entorno digital eficiente y efectivo para el aprendizaje, la investigación y la administración.