Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

 

 

Novedades destacadas

Novedades

imagen navidad

navidad

Finalizó el taller

Finalizó el taller que tiene como objetivo acercar la ciencia a los más jóvenes. En esta nueva edición fueron partícipes más de 100 niños y niñas quienes estuvieron acompañados por profesores y estudiantes avanzados de la Facultad de Educación (FED) y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) y de RECREO. 

Libremente Ciencia, organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Extensión, Comunicación, Relaciones Institucionales y Vinculación de la FCEN, la Facultad de Educación y RECREO (Secretaría Académica de Rectorado) es un proyecto que pretende fomentar el espíritu científico llevando a cabo experimentos relacionados con las áreas de ciencias exactas (Matemática) y naturales (Física, Química, Biología y Geología).

Esta iniciativa en la que niños, niñas y jóvenes pudieron experimentar y conocer temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología de una manera divertida e innovadora se desarrolló durante 20 encuentros a lo largo del año. 

Cada una de los talleres se realizaron los días sábados, entre los meses de junio y noviembre, en las instalaciones de la FCEN-RECREO. Libremente Ciencia se compone de una serie de encuentros en los que se realizan experimentos científicos especialmente diseñados para estudiantes de nivel primario y secundario. En cada experiencia, las niñas y los niños cuentan con la guía de estudiantes tutores y docentes coordinadores, de las instituciones participantes.

imagen Cierre del programa

Cierre del programa

Utilidades

Preguntas frecuentes

Listado de consultas y sugerencias