Sistema de consulta y visualización de Información Estadística Universitaria

La iniciativa tuvo como objetivos brindar una herramienta de libre acceso que permita consultar y visualizar los datos estadísticos de las universidades argentinas de manera personalizada e interactiva; ampliar las consultas a las bases de información estadística comprendidas en los Anuarios Universitarios de la Secretaría de Políticas Universitarias; y fortalecer una política de acceso a la información pública.

imagen Sistema de consulta y visualización de Información Estadística Universitaria

El sistema de consulta y visualización de datos constituye una interface para usuarios externos que posibilita la realización de consultas y búsquedas dinámicas de información puntual, efectuar comparaciones entre las universidades, cruzar datos de los anuarios, entre otras posibilidades. Los datos estadísticos provienen de todas las universidades del país y son sistematizados por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Acceso: https://estadisticasuniversitarias.me.gov.ar/