Plataforma de Información para Políticas Públicas - PIPP

La PiPP es un espacio virtual de consulta e interacción a través del cual se difunden artículos académicos, trabajos de investigación, documentos de interés, noticias, entrevistas, legislación, e indicadores estadísticos significativos para la provincia de Mendoza en las siguientes áreas: Ambiente y ordenamiento territorial; Salud; Economía, producción y trabajo; Educación; Desarrollo humano y cultura; y Justicia y seguridad. Se trata de aprovechar las potencialidades de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para promover el contacto entre la comunidad universitaria y los distintos actores que participan en el ciclo de las políticas públicas.

imagen Plataforma de Información para Políticas Públicas - PIPP

Las políticas públicas, si bien son resultados de acuerdos y decisiones políticas,  resultan más eficaces y sostenibles en el tiempo cuando  su diseño se asienta sobre datos e información que surge del estudio sistemático de una problemática concreta. La Plataforma de Información para Políticas Públicas (PiPP) es un desarrollo del Área de Políticas Públicas de la UNCuyo que brinda recursos de información y conocimiento que puedan servir como insumo para la formulación, implementación y monitoreo de políticas públicas.

Objetivo general:

Contribuir al fortalecimiento y al desarrollo de las políticas públicas en la provincia de Mendoza mediante la divulgación de información calificada y sistematizada.

Objetivos específicos:

1. Promover el desarrollo de conocimiento sobre las principales problemáticas y políticas públicas en la provincia de Mendoza.

2. Poner en valor propiciar la divulgación los trabajos de investigación producidos dentro de la Universidad, fomentando la divulgación científica de los mismos de manera accesible para todos los públicos.

3. Brindar información sistematizada y calificada que sirva como insumo para el fortalecimiento y el desarrollo de las políticas públicas.

4. Fortalecer la vinculación de la UNCuyo con distintos actores políticos y sociales de la provincia y con la sociedad en general.

Acceso: http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar