Manual de Organización de OSEP

Manual de Organización, con +350 Descripciones de Puesto de jerárquicos y organigramas, y Manual de Planificación y Presupuesto de OSEP (Convenio OSEP, 2019)

imagen Manual de Organización de OSEP

A partir de un convenio de asistencia técnica firmado entre la Universidad y la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza se llevó a cabo un proceso de trabajo en el que participaron numerosos funcionarios y funcionarias, y que incluyó el desarrollo de dos componentes que aportaron a una mayor calidad en el funcionamiento general de la institución:

“Manual de Organización de OSEP” es una herramienta de gestión que compiló las descripciones de más de 350 puestos jerárquicos existentes en la institución, delimitando los objetivos, funciones, responsabilidades y requisitos necesarios para el desempeño de los cargos que integran la OSEP. El documento aportó además información sobre la estructura de la organización (organigramas), aspecto de fundamental importancia para la consecución de sus objetivos y metas; así como para una mejor gestión y desarrollo del personal.

“Manual de Planificación y Presupuesto de OSEP”, que puso a disposición de las y los funcionarios “EL ABC” de la Gestión por Resultados de programas y políticas, buscando potenciar una estrategia de gestión que se centre en el desempeño y el logro de productos, efectos e impactos deseados. Consistió en una guía de rápida lectura que resumió una combinación de encuadres teóricos (enfoques, conceptos, bibliografía especializada y de referencia) junto a herramientas más operativas, orientadas al fortalecimiento del ejercicio de planificación hacia el interior de la organización.

Link nota: https://www.uncuyo.edu.ar/politicaspublicas/la-universidad-asesorara-a-la-osep-para-potenciar-la-calidad-de-sus-servicios