Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informe de actividades - Año 2012

imagen Informe de actividades - Año 2012

Conferencia "Transitando la construcción de un nuevo modelo económico y social"

Realizada el día lunes 19 de noviembre a las  9:30 hs en el cilindro central del CICUNC. Contó con la presencia de la Lic. Marta Novick quién además presentó el estudio “Trabajo infantil y adolescente en los hornos de ladrillo de Las Heras, Provincia de Mendoza. Diagnóstico y propuestas a partir de un estudio rápido” desarrollado con el apoyo de OIT y UNICEF.

Invitaron y organizaron esta actividad el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia de Mendoza y el Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ver más información sobre este evento

 

Charla - debate: Vidas quebradas. Una aproximación a la desaparición forzada de personas.

Se concretó el día jueves 27 de septiembre en el auditorio de Radio Nacional ante el público presente y los oyentes de esta emisora. Participaron en el panel el sociólogo uruguayo Gabriel Gatti y Rosa Gómez, detenida-desaparecida en el D2 y luego presa política  durante la última dictadura cívico-militar.

Organizaron la actividad el Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia de Mendoza, el Observatorio de Derechos Humanos en Mendoza de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Radio Nacional.

Ver más información sobre este evento.

 

Charla - debate: Razones para una Reforma Político - Constitucional

En el marco del ciclo de debates sobre la Reforma Político - Constitucional de la Provincia de Mendoza se realizó esta primer instancia que contó con la participación de representantes de las principales fuerzas electorales. Por el Partido Justicialista estuvo presente el senador provincial Fernando Simón; por la Unión Cívica Radical, el diputado provincial Tadeo García Salazar; del Partido Demócrata, el senador provincial Carlos Aguinaga, y Alberto Montbrún, del Frente Amplio Progresista.

Organizaron la actividad el Área de Políticas Públicas de la UNCUYO junto con la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Ver más información sobre este evento.

 

Seminario - Taller: Comensalidad Familiar. Nexo para la promoción de derechos. Análisis del programa Comer Juntos en Familia.

Realizado el día viernes 5 de junio en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (CICUNC). Durante la jornada se reflexionó acerca de los objetivos del programa del Gobierno provincial, sus alcances, complejidades y dificultades en su implementación, potencialidades y líneas de fortalecimiento de la iniciativa. Asimismo, se difundió este proyecto entre la comunidad universitaria.

Organizaron la actividad el Área de Políticas Públicas de la UNCUYO junto con el ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia.

Ver más información sobre este evento.