Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acceso a la información pública parlamentaria

Fue el eje de un importante encuentro en Legislatura de Mendoza, que contó con especialistas del Ministerio del interior de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación, diario La Nación data, entre otros expositores.

09 de noviembre de 2018, 13:50.

imagen Acceso a la información pública parlamentaria

La jornada buscó aceitar los mecanismos y las tareas pertinentes para lograr la máxima calidad y detalle acerca de la difusión de datos vinculados con la información parlamentaria.También tuvo por objetivo promover la implementación de programas y proyectos que ayuden a la capacitación y formación de funcionarios en los ámbitos parlamentarios y públicos, en este caso, de Mendoza.

Por medio de La Lic. Micaela Amoros, integrante del equipo de Universidad Transparente, la Universidad Nacional de Cuyo estuvo presente en el encuentro. Su exposición "Cómo publicar datos", se basó en estándares y obstáculos, actualización y periodicidad, accesibilidad y reutilización .

“Desde el día uno en esta Legislatura, adoptamos tres ejes transversales a toda la gestión –parlamentaria también- y son: transparencia, calidad y participación. Se trabajó con la pretensión de satisfacer una genuina exigencia ciudadana de mayor transparencia y responsabilidad de esta institución pública y responder así a la expectativa ciudadana de que su opinión o punto de vista sea tenido en cuenta. Prueba de ello son las sanciones, en esta gestión, de las leyes de ética pública y acceso a la información pública”, sostuvo la vicegobernadora Laura Montero en la apertura del encuentro.

Fuente: http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=839

Contenido relacionado