Crean una caja de herramientas digital para el trabajo a distancia

Con el objetivo de colaborar en el desarrollo del trabajo a distancia o teletrabajo, el Área de Políticas Públicas de la UNCUYO elaboró un material didáctico con recomendaciones e instrumentos prácticos, destinado a toda la comunidad universitaria y sociedad general.

22 de junio de 2020, 11:12.

imagen Crean una caja de herramientas digital para el trabajo a distancia

En el contexto actual de emergencia sanitaria y de medidas de aislamiento social generadas por el coronavirus COVID-19, en el que una parte importante de la población se encuentra realizando su trabajo en el hogar, desde el Área de Políticas Públicas se han recolectado y sistematizado algunas recomendaciones e instrumentos, con el objetivo de colaborar en el desarrollo del trabajo a distancia o teletrabajo.

En el documento se podrá encontrar una serie de recursos de utilidad para la actividad laboral a distancia, como recomendaciones generales, plataformas sugeridas, herramientas informáticas para distintas actividades, consideraciones en relación a la seguridad y consejos para el cuidado de la salud.

Para acceder al mismo a continuación se pone a disposición el link de descarga:

Caja de herramientas para el trabajo a distancia

“Organizar y realizar el trabajo a distancia no es una tarea sencilla, especialmente en un contexto de incertidumbre y de restricciones. Nuestros hogares y rutinas han cambiado y nuestra cotidianidad y relaciones personales y familiares se ven afectadas fuertemente”. Por medio de esta frase introductoria, se da pie a un conjunto de recursos que buscan facilitar el uso de las tecnologías de la información y comunicación desde el hogar.

La propuesta fue realizada por parte del equipo del Área de Políticas Públicas (APP), perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales Asuntos Legales, Administración y Planificación, que a partir de su experiencia de investigación e intervención en el sector público de los últimos años, ha venido impulsando proyectos para la mejora de la gestión universitaria.

imagen Pantallas

Pantallas