Capacitaron a potenciales proveedores de la UNCuyo

Se buscó informar sobre como preparar y presentar la documentación necesaria en una licitación pública de bienes y servicios de nuestra universidad.

17 de septiembre de 2018, 13:38.

imagen  Capacitaron a potenciales proveedores de la UNCuyo

El encuentro se desarrolló en el Cicunc y tuvo como objetivo transparentar las compras del Estado para que futuros proovedores puedan acceder a información detallada y obtener igualdad de oportunidades entre oferentes.

Algunos de los temas que se trabajaron fueron: la importancia de las compras públicas, el rol de los proveedores en el proceso de compra, la nueva normativa aplicable, pliegos de bases y condiciones particulares y el registro de proveedores de la UNCuyo.

Además se abordó la normativa especial para emprendedores de la economía social, con la idea de que también puedan ofrecer sus productos en la Casa de Estudios.

"Estamos trabajando en una estrategia de contrataciones públicas abiertas, tratando de tener mayor cantidad de proveedores, con eso garantizar la igualdad de posibilidades y oportunidades en la participación para lograr mayor cantidad de propuestas", sostuvo Fernanda Bernabé, directora de Políticas Públicas y Planificación.

La jornada estuvo enmarcada en el programa Universidad Transparente que apunta a facilitar la información pública y garantizar a todos los ciudadanos su disponibilidad de un modo claro y accesible, con datos reutilizables, prácticos y que se puedan trabajar y generar conocimiento.

Erica Mesina, Julieta Cunietti y Nicolás Egües, integrantes de la dirección de Contrataciones, estuvieron a cargo de la capacitación organizada por la Dirección de Políticas Públicas y Planificación en conjunto a la Secretaría Económica y de Servicios.

EDICIÓN U - Capacitación para potenciales proveedores de la UNCuyo

imagen flyer promocional