Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licencias Microsoft UNCuyo

Licenciamiento Micosoft para la creación de cuentas "@uncuyo"

imagen Licencias Microsoft UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ofrece a su comunidad de alumnos, docentes y personal de apoyo la posibilidad de acceder a herramientas de Office 365 a través de sus cuentas de correo institucional con la extensión "@uncuyo". Estas cuentas están respaldadas por el licenciamiento de Microsoft que la universidad ha adquirido.

En total, esta iniciativa beneficia a aproximadamente 7,300 usuarios dentro de la comunidad de la UNCuyo, abarcando a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Las características de estas cuentas son impresionantes, ya que permiten un acceso gratuito a aplicaciones esenciales como Word, Excel y PowerPoint. Esto facilita la colaboración en tiempo real en documentos, con funciones de coautoría, almacenamiento automático en la nube y opciones de uso compartido intuitivas.

Además, la plataforma incluye Teams, una herramienta que posibilita la creación de aulas virtuales y entornos de aprendizaje colaborativos y seguros. Con capacidad para albergar hasta 300 usuarios en una sala de videoconferencia, Teams también ofrece la grabación gratuita de clases y la capacidad de asignar tareas y actividades en aulas virtuales tanto para docentes como para estudiantes.

El almacenamiento personal en la nube de OneDrive proporciona 1 TB de espacio para cada usuario, lo que facilita el respaldo y la gestión de archivos de forma segura.

La integración de los correos institucionales en una plataforma segura basada en Exchange, como Outlook, es un elemento clave para unificar la comunicación y la gestión de correos electrónicos de la comunidad UNCuyo.

Para solicitar la creación de una cuenta de Apoyo Académico y Docentes, puedes visitar el siguiente enlace: Solicitud de alta de cuenta para Apoyo Académico y Docentes.

Los estudiantes pueden realizar la solicitud de alta de cuenta a través de este enlace: Solicitud de alta de cuenta para estudiantes.