07 de junio de 2022, 15:36. Fuente: IGN.

imagen XIV JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA, MAR Y ATMÓSFERA

El día 22 de Junio del corriente se realizarán en forma virtual las XIV JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA, MAR Y ATMÓSFERA, organizada por el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Las Jornadas están orientadas al público en general, así como a docentes de nivel secundario y universitario en particular.

PROGRAMA:

15.15-15.30: Apertura de las Jornadas: Palabras del Presidente del CNUGGI y del IGN
Agrim. Sergio Cimbaro

Disertaciones:

Moderadora: Dra. Moira Doyle – FCEN

15.30-16.00: ESTOS AÑOS SECOS LOCOS: LA SEQUÍA EN LA CUENCA DEL PLATA” – Dr. Leandro DIAZ - Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (UBA-CONICET); Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (FCEN-UBA)
16.00-16.30: "INCENDIOS FORESTALES SIN CONTROL EN LA ARGENTINA” - Lic. Ezequiel MARCUZZI - Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (UBA-CONICET); Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo
16.30-17.00: "LAS BAJANTES DEL RÍO PARANÁ: ¿CUÁN EXTRAORDINARIA ES LA BAJANTE ACTUAL?" Ing. Carlos PAOLI - Profesor Honorario de la Universidad Nacional del Litoral.
17.00-17.30: “LA SEQUÍA Y EL RETROCESO DE LOS HIELOS GLACIARES EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN” –Mg. Silvio Pastore - Universidad Nacional de San Juan
18.00: Cierre de las Jornadas

Una vez finalizadas las exposiciones, habrá 30 minutos para realizar preguntas.

La jornada virtual será transmitida en forma LIBRE y GRATUITA por el canal de Youtube del Instituto Geográfico Nacional (https://www.youtube.com/IgnArgentina).

Fuente: IGN