Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Orgullo Argentino en la undécima edición de la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronaútica (XI OLAA)

La delegación Argentina Obtuvo 4 medallas en las Olimpiadas que se desarrollaron en México del 23 al 26 de octubre, 2 Medallas de Oro y 2 Medallas de Bronce, tanto en pruebas individuales como grupales.

29 de octubre de 2019, 11:19.

imagen Orgullo Argentino en la undécima edición de la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronaútica (XI OLAA)

La Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica fue fundada el 20 de octubre de 2008 en la Facultad de Ciencias, Montevideo, con la presencia de delegados de Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay y Uruguay. Luego de la tercera edición se sumó Argentina como país integrante de estas olimpíadas.

La OLAA es un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y ciencias afines, en el que se reúnen un gran número de países latinoamericanos, para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de práctica docente y promover el desarrollo de competencias científicas.

Esta última edición se realizó en la ciudad de Puebla México; y contó con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En esta oportunidad nuestro país estuvo representado por cuatro estudiantes que participaron de las instancias de la Olimpíada Argentina de Astronomía 2018, la profesora Sonia Raquel Perasolo del Instituto Sagrado Corazón de la localidad de Oliva de la provincia de Córdoba en carácter de Observadora y los docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba, Martín Leiva y Mónica Oddone en carácter de Delegados.

Fuente: http://oac.unc.edu.ar/2019/10/28/orgullo-argentino-en-la-onceava-edicion-de-la-olimpiada-latinoamericana-de-astronomia-y-astronautica-xi-olaa/?fbclid=IwAR058m6KbeQDoUit88YSS4lVGRGBkbTYXyu6vFPP53wLSyQOd_2SYII3zl8

Contenido relacionado