Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mapas de Estatus Hídrico elaborados con información satelital

Un nuevo producto basado en información de origen espacial, permite monitorear la evolución de la disponibilidad de agua en los suelos a nivel regional y de América del Sur, en comparación con datos de los últimos veinte años.

15 de julio de 2020, 13:36. Fuente: Argentina.gob.ar.

imagen Mapas de Estatus Hídrico elaborados con información satelital

Mapa de Estatus Hídrico países del Sur de América del Sur. En color rojo: menor disponibilidad de agua, en amarillo: valores normales, en verde-azul: mayor disponibilidad de agua.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ha desarrollado una nueva herramienta que aporta información fundamental para la planificación y la toma de decisiones de uso agrícola del suelo.

Se trata de mapas temáticos que muestran la disponibilidad de agua en el suelo para la semana en curso, comparada con los valores históricos correspondientes a ese mismo período en los últimos 20 años.

Los mapas son generados a diferentes escalas regionales, tanto para los países del Sur de América del Sur, como para la Región Pampeana y la Cuenca del Plata. Allí se visualiza en color rojo la baja disponibilidad de agua, comparada con los valores más bajos de la serie histórica. En color amarillo se indican los valores normales, y en tonos verdes al azul se indican valores de disponibilidad de agua comparados con los valores más altos de la serie histórica. Semana a semana cambia la base de comparación, es decir, no se compara el mapa actual respecto del mapa de la semana anterior sino, siempre, la semana actual respecto de la semana promedio histórica.

Mas info en : https://www.argentina.gob.ar/noticias/mapas-de-estatus-hidrico-elaborados-con-informacion-satelital

Fuente: Argentina.gob.ar

Contenido relacionado