Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada-Taller sobre el avance de Reducción de Riesgo de Desastres en la Educación Superior

El día Miércoles 6 de abril, en la Universidad Nacional de Cuyo se presentará una Jornada de Reflexión acerca de los avances de la incorporación del enfoque de RRD en la Educación Superior, invitando a este evento a autoridades y representantes de universidades mendocinas

26 de marzo de 2019, 10:19.

imagen Jornada-Taller sobre el avance de Reducción de Riesgo de Desastres en la Educación Superior

La Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la gestión y la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres “REDULAC/RRD”, se gesta en el marco del Taller Internacional sobre la Gestión del Riesgo a Nivel Local, evento liderado por el Grupo de Gestión de Riesgos del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA). de La Universidad Nacional de Colombia. La misma tiene el apoyo de USAID/OFDA (Agencia para el Desarrollo Internacional from Unites States y la Oficina de los Estados Unidos para la Asistencia en caso de Desastres en el Extranjero).

Red de Universitarios de América Latina y el Caribe / Reducción de Riesgos de emergencia y Desastres

La Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD) Argentina está compuesta grupos de trabajo pertenecientes a universidades argentinas, en las que la Universidad Nacional de Cuyo participa, que están desarrollando tareas de investigación, docencia y transferencia en el tema de Gestión de Riesgo de Desastres (GDR). El objetivo principal de la red es propiciar la vinculación de estos grupos universitarios para contribuir en la GDR y en el desarrollo temas complementarios como la Gestión Ambiental, el Cambio Climático, el Ordenamiento Territorial, entre otros. Es importante destacar que REDULAC, a nivel continental, se fundamenta en la voluntad, compromiso y cooperación de sus miembros, en apoyar y acercar a las redes existentes, nacionales, sub-regionales y regionales con propósitos similares, de sensibilizar y concienciar en la conformación de redes de instituciones educación superior y profesionales que estén trabajando o deseen indagar en el tema de la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático a nivel local y regional, además de ser una comunidad abierta a todo actor académico o de investigación que anhele hacer parte de la misma.

La REDULAC tiene el objetivo de exhortar y abogar por la incorporación de la temática de gestión y reducción de riesgos de emergencias y desastres, en el quehacer de las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, tanto del orden público como privado. 

Cita en Mendoza

Es por eso que desde la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con REDULAC/RRD, se presentará una Jornada Taller para reflexionar sobre los avances de la incorporación del enfoque de RRD en la Educación Superior. Se abre la invitación del evento a  las autoridades y representantes de universidades mendocinas. La cita se dará el día Miércoles 03 de Abril de 2019, en horario de 16:45 a 20 hs. en el cilindro central de Rectorado. Así mismo contaremos con la presencia del Sr. Carlos Córdova, representante de USAID/OFDA. 

 

Para más información se puede consultar con las páginas web de los diferentes organismos. 

 

 

Contenido relacionado