Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE PETROLEO Y GAS

La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, comunica la apertura de la inscripción a los cursos que integran la carrera de ESPECIALIZACION EN INGENIERIA DE PETROLEO Y GAS. La duración de la carrera tiene una carga horaria de 400 horas y su duración está prevista en un año para el cursado y un plazo máximo de dos años para la entrega del Trabajo Final, luego de haber aprobado la totalidad de las actividades curriculares.

02 de julio de 2019, 08:24.

imagen ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE PETROLEO Y GAS

La finalidad de la carrera de ESPECIALIZACION EN INGENIERIA DE PETROLEO Y GAS es formar especialistas que reúnan capacidad para desempeñarse en las funciones derivadas de la industria hidrocarburífera, en especial en exploración, desarrollo, producción y operaciones de petróleo y gas, incluyendo el desarrollo y la implementación de tecnologías vinculadas a esta temática. El egresado será capaz de desempeñarse profesionalmente tanto en ámbitos industriales, como académicos y/o de investigación. Tendrá una vinculación directa con empresas productoras de hidrocarburos, tanto operadoras propiamente dichas, como con compañías de servicios vinculados, sector que cada día requiere una mayor especialización para atender a su desarrollo tecnológico y operativo, asistiendo principalmente en las operaciones del área de Ingeniería de Reservorios o del área de Ingeniería de Producción, según las necesidades de cada Operador petrolero. 

Será requisito de ingreso poseer título de grado, otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas legalmente reconocidas, de Ingeniero/a en las orientaciones de civil, construcciones, mecánica, eléctrica, electrónica, electromecánica, industrial, química, agrimensura; o Licenciado/a en sus orientaciones Geología, Física y Química. Excepcionalmente, podrán admitirse otros graduados universitarios que demuestren una formación sólida en las ciencias exactas acorde a criterio de la Comisión Académica de la Carrera de Especialización en Ingeniería de Petróleo y Gas.

Para mayor información podrán comunicarse al 341-4802655, por correo electrónico a posgrado@fceia.unr.edu.ar o personalmente en la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, UNR, Av. Pellegrini 250, Rosario.

 

 

Contenido relacionado