Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información

El 2017 es el segundo año que la UNESCO celebra el 28 de septiembre como el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, después de que la UNESCO aprobara la resolución (38 C / 70) el 17 de noviembre del 2015.

28 de septiembre de 2018, 09:50. Fuente: https://es.unesco.org/iduai2017?language=en.

imagen Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información

El Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información tiene especial relevancia para la nueva Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, que exige garantizar el acceso público a la información y la protección de las libertades fundamentales. 

La legislación de este país sobre el acceso a la información está clasificada por observadores especializados entre las diez primeras mejores del mundo en términos de su adhesión a los estándares internacionales. Desde la UNESCO y la ONU se han propuesto una serie de programas y una agenda común en varios países, en las cuales se discutirán la importancia del acceso a la información para todos y así contribuir con los esfuerzos de desarrollo sostenible en todo el mundo. El evento presentara una serie de charlas atractivas y dinámicas de líderes públicos mundiales, destacados periodistas, jóvenes intelectuales y líderes comunitarios.

Fuente: https://es.unesco.org/iduai2017?language=en

Contenido relacionado