Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

DÍA DEL AGRIMENSOR

El 23 de abril de 1963, el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituyó al agrimensor como oficial público, motivo por el cual se conmemora hoy su día

23 de abril de 2021, 10:02. Fuente: IGN.

imagen DÍA DEL AGRIMENSOR

El Agrimensor es el profesional que ha recibido los conocimientos universitarios técnicos, legales, teóricos y prácticos, para el ejercicio del arte de interpretar, medir y delimitar superficies de la tierra con tecnología de última generación.
Es una disciplina autónoma que estudia los objetos territoriales a toda escala, focalizándose en la fijación de toda clase de límites.

La celebración aludida adquiere proyección de homenaje y reconocimiento a la labor anónima de cientos de agrimensores que, a través de sucesivas generaciones, realizan sus actividades desde las oficinas, las llanuras, las sierras, las altas montañas, las selvas o los desiertos; brindando al país un servicio invaluable. 

Desde ICES Argentina hacemos extensivas las felicitaciones a todos los profesionales que con dedicación y pasión llevan a delante esta hermosa profesión

Fuente: IGN

Contenido relacionado