Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Condolencias por el fallecimiento de la Dra. Patricia Alvarado

25 de junio de 2022, 17:37. Por: ICES Regional Mendoza.

imagen Condolencias por el fallecimiento  de la Dra. Patricia Alvarado

Dra. Patricia Alvarado

ICES Argentina e ICES Regional Cuyo, lamentan el fallecimiento de la Dra. Patricia Alvarado, sucedido el pasado 19 de junio. Patricia, fue investigadora principal del CONICET especialista en sismología en el Centro de Investigaciones de la Geósfera y Biósfera (CIGEOBIO, CONICET-UNSJ) y la primera mujer en dirigir el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Patricia fue docente, investigadora y gestora irremplazable. Un bastión de la sismología, no sólo para la Argentina sino para toda la región, guía y mentora de muchos y muchas de los que nos dedicamos al estudio de las Ciencias de la Tierra.

Los aportes que realizo en las Reuniones Científicas de ICES fue realmente significativo, un modo de comunicar, de poner en valor sus convicciones, su extraordinario poder de gestión y articulación, nos interpela a cada uno de nosotros, a tomar su ejemplo y llevar adelante su obra.

Por su calidez humana, solidez científica y académica, se ubica en la categoría de las personas “irremplazables e imprescindibles”.

La comunidad científica, en particular la geofísica, sismología y de las Ciencias de la Tierra, lamenta esta pérdida irreparable.

Acompañamos a todos sus seres queridos y amigos en este tan difícil momento.

 

 

Contenido relacionado