Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

1° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Vulcanología

El 1° Congreso de ALVO se realizará en la ciudad chilena de Antofagasta entre el 3 y 7 de Noviembre de 2019.

26 de abril de 2019, 08:28.

imagen 1° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Vulcanología

Durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de noviembre de este año, se llevará a cabo el Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana de Vulcanología (ALVO), en la sede de la Universidad Católica del Norte, de la ciudad de Antofagasta, Chile. El mismo es organizado por el Núcleo de Investigación en Riesgo Volcánico de la Universidad Católica del Norte y ALVO. 

El Congreso está destinado a la comunidad científica nacional (chilena) e internacional, profesionales y estudiantes ligados al área de volcanología Latinoamericana, autoridades y comunidad en general de la Universidad Católica del Norte. Y el objetivo del mismo es compartir y exponer los avances científicos, técnicos, metodológicos y políticas públicas desarrollados en los últimos años, los cuales llevarán a solucionar problemáticas específicas de los volcanes en Latinoamérica. Adicionalmente, se busca ampliar significativamente las redes de cooperación entre los distintos países de la Región.

Además del Programa Científico propuesto para el congreso, se efectuará un programa de Excursiones: 

Programa Científico:

  • Área Temática 1: Volcanismo en Latinoamérica, desde el manto hasta la atmósfera
  • Área Temática 2: Observatorios, monitoreo e instrumentación
  • Área Temática 3: Evaluación de peligros volcánicos
  • Área Temática 4: Riesgo: Relación volcanismo y sociedad
  • Área Temática 5: Jóvenes volcanólogos Latinoamericanos

Porgrama de Excursiones: Existen 4 opciones de excursiones para el último día del 1° Congreso ALVO correspondientes a:

  • Ignimbritas del Complejo Volcánico Altiplano Puna (CVAP),
  • Volcán San Pedro 
  • Volcán de Tilocálar 
  • Volcán Socompa

En cuanto a las inscripciones al Congreso, se dividen en dos categorías, para miembros de IAVCEI (Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra, por sus siglas en inglés) y para no miembros. También habrá una segunda categorización en función del momento de la inscripción (Temprana y Tardía): 

 

imagen .

.

.

La inscripción incluye bolso, libreta, lápiz y llave USB, coffe break, acceso al coctel de bienvenida y asistencia a una de las excursiones del congreso. 

Otra forma de participar es Enviando Resúmenes de Trabajos, para esto es necesario ponerse en contacto con los organizadores del encuentro y descargar la "Plantilla Resumen" (al final de la nota pondremos el enlace a disposición) Los mismos tendrán que estar en castellano y con un máximo de 300 palabras de extensión. Para cargar resúmenes, primero se debe crear una cuenta. Luego, se le pedirá que complete un formulario simple con su información personal. Después de completar el formulario, se le enviará un correo electrónico con un enlace para completar la creación de la cuenta. Una vez creada la cuenta, complete los campos con la información requerida y seleccione la sesión temática (seleccionar solo una sesión) en la cual someterá el resumen. Se deberá enviar el resumen en un documento formato Word (documento con extensión .doc o .docx), con el formato propuesto en la plantilla. La fecha límite para enviar resúmenes es el 3 de Mayo. 

Adjuntamos para su descarga, las circulares del congreso (primera y segunda), y el enlace para eviar resúmenes. Para más información puede visitar la página del congreso: 

​En la misma página se puede acceder a las redes sociales, además de tener el contacto: 

 

Contenido relacionado