Brindamos asistencia técnica para el análisis y fortalecimiento de la estructura organizacional de entidades públicas.

imagen Fortalecimiento de la estructura organizacional y de los mecanismos e instrumentos de planificación

Propuesta

Asesoramos y brindamos asistencia técnica para el análisis y fortalecimiento de la estructura organizacional de entidades públicas. Nuestro enfoque integral abarca desde el relevamiento y definición de funciones hasta la formulación de propuestas para mejorar los mecanismos de planificación, presupuestación y seguimiento de la gestión.

Nuestra propuesta se centra en optimizar la utilización de recursos, definir con claridad las funciones y roles de los equipos de trabajo, mejorar los procesos institucionales y fomentar una cultura orientada a generar valor público.

Estamos comprometidos a trabajar colaborativa y participativamente para generar instrumentos que garanticen resultados tangibles y duraderos.

Objetivos

• Asesorar y brindar asistencia técnica en el análisis y el fortalecimiento de la estructura organizacional, incluyendo el relevamiento y definición de funciones de los distintos puestos de la organización.
  • Analizar y formular una propuesta de fortalecimiento de mecanismos e instrumentos que articulen la planificación, el presupuesto y los resultados de las políticas del organismo.
  • Promover una transformación en la cultura organizacional y la instauración de prácticas y procesos de gestión orientados a la generación de valor público.

Resultados esperados

• Diagnóstico de capacidades institucionales y de la conformación de la estructura organizacional.
  • Manual de funciones y procedimientos de los distintos puestos de la organización.
  • Diagnóstico de los esquemas de planificación y gestión financiera y presupuestaria.
  • Manual de planificación y presupuesto.
  • Capacitación del personal en temas como planificación, gestión financiera y presupuestaria, monitoreo y evaluación, gestión por procesos y análisis organizacional.

Algunos organismos en los que se implementó