Woody Allen llega a Cine Universidad de la mano de "Que la cosa funcione"

Será el jueves 7 a las 20. Además, en el ciclo dedicado a Jean Cocteau, se proyectará "La bella y la bestia". Sigue en cartelera Mis tardes con Margueritte.Martes y jueves Cine a mitad de precio

06 de julio de 2011, 15:40.

imagen Woody Allen llega a Cine Universidad de la mano de "Que la cosa funcione"

Que "la cosa" funcione

Whatever works /  EE.UU./ 2009 /  92´ / APM 13/ Dir. y guión Woody Allen / Int.: Larry David, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson, Henry Cavill, Ed Begley Jr., Conleth Hill, Michael McKean

• JUE 07 JULIO: 20:00
  • VIE 08 JULIO: 20:00, 22:00
  • SáB 09 JULIO: 20:00, 22:00
  • DOM 10 JULIO: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN 11 JULIO: 20:00, 22:00
  • MAR 12 JULIO: 22:00
  • MIé 13 JULIO: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

Larry David encarna al alter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella. Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio por haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por sus trabajos sobre física cuántica, tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana… Que la cosa funcione es el regreso de Woody Allen a su amada Nueva York luego de su exitosa experiencia en Europa

Ciclo ¿Por qué hay que ver a... Nanni Moretti?

Bianca

pelicula

Bianca  / Italia / 1984 / 96`/ Dir. guión: Nanni Moretti / Int.: Nanni Moretti, Laura Morante, Roberto Vezzosi, Remo Remotti, Claudio Bigagli

• JUE 07 JULIO: 22:00

Sinopsis

Michele (Nanni Moretti) es un profesor de matemáticas que acaba de conseguir un nuevo trabajo en un colegio. Tras el asesinato de una mujer en su barrio, Michele conoce a Bianca (Laura Morante), una atractiva compañera de trabajo.

Mis tardes con Margueritte

pelicula

“La tete en friche” / Francia / 2009 / 82’ / APM 13 / Dir.:  Jean Becker / Int.: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Jean-François Stevenin, Sophie Guillemin y Mélanie Bernier.

• VIE 08 JULIO: 18:00
  • MAR 12 JULIO: 20:00

Sinopsis

Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido... Es una historia sencilla y verdadera, a veces conmovedora y divertida. Una película tierna, llena de esperanza, que demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender.

Ciclo Jean Cocteau, la sangre de un poeta

La bella y la bestia

pelicula

La Belle et la Bête / Francia / 1946 / 90 min. / ATP / Dir.: Jean Cocteau / Int.: Jean Marais, Josette Day, Marcel André

Fecha y horario

• SáB 09 JULIO: 18:00

Sinopsis

Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña, Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide llevarla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía.