Wakolda de estreno en el Cine Universidad

Este jueves el Cine Universidad estrena Wakolda, la reciente película argentina que ya es precandidata a los premios Oscar. Además se estrenará Ponyo, una adaptación libre de La Sirenita originaria de Japón.

23 de octubre de 2013, 12:42.

imagen Wakolda de estreno en el Cine Universidad

Wakolda, precandidata a los premios Oscar

Wakolda

"Wakolda" / Argentina, España, Francia, Noruega /  2013  / 93` /  Dir. y guión: Lucía Puenzo. /  Int.: ` Natalia Oreiro, Diego Peretti, Alex Brendemuhl, Elena Roger, Guillermos Pfening, Ana Pauls, Florencia Dabo.

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos en una caravana por la ruta del desierto. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo, Eva y sus tres hijos lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Feliz en ese nuevo paraíso, tan parecido al paisaje que dejó atrás, el médico no siente urgencia por seguir su viaje. Ahora tiene otros intereses: esconderse allí de quienes persiguen a los nazis y trazar estrategias para mantenerse cerca de su propia presa: Lilith, una adolescente de 12 años y única hija mujer del matrimonio, diminuta para su edad. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

Fechas y horarios de exhibición (Wakolda)
jue.24: 20 hs. - vie.25: 22 hs. - sáb.26: 18 y 22 hs. - dom.27: 18 y 20 hs. - lun.28 y mar.29: 20 hs. - mié.30: 18 y 22 hs.

Starlet (estreno!)

"Starlet" / Estados Unidos,  2012 / 103´ / APM 13 /Dir.: Sean Baker. /Int.: Dree Hemingway, Besedka Johnson, Stella Maeve.

Historia lograda del surgimiento de una amistad entre una chica de 21 años y su vecina de 82. Dree Hemingway (Biznieta del famoso escritor) es Jane, una muchacha que se acaba de mudarse con una pareja de amigos de su edad insegura e inmadura, con quienes comparte momentos de videojuegos y ocio. Jane conoce a Sadie, una anciana que se resiste a la amistad de la joven, y debido a una confusión que hace que Jane se quede con dinero de Sadie, se generan una serie de eventos que permitirá el encuentro de una filiación simbólica, que cuesta decepciones.

Fechas y horarios de exhibición (Starlet)
jue.24: 22 hs. - vie.25 y sáb.26: 20 hs. - dom.27: 22 hs. - lun.28: 22 hs. - mié.30: 20 hs.

___________________________________________________________

Ciclo: Hayao Miyazaki

Ponyo

Gake no Ue no Ponyo / Japón / 2008 / ATP / 100' / Dir.: Hayao Miyazaki |

La historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.

Fecha y horario de exhibición (Ponyo)
mar.29: 22 hs.