Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

«Vistas Lejanas», la nueva muestra que se inaugura en el Espacio de Arte Luis Quesada

El 11 de octubre a las 19 hs. se inaugura la segunda exposición de la Convocatoria 2019/2020 del Espacio Luis Quesada, con una muestra a cargo de la artista visual Laura Herrera.

08 de octubre de 2019, 12:53.

imagen «Vistas Lejanas», la nueva muestra que se inaugura en el Espacio de Arte Luis Quesada

El Área de Cultura UNCUYO dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, presenta la segunda exposición de la convocatoria 2019/2020 del Espacio Luis Quesada, titulada "Vistas Lejanas", de la artista visual Laura Herrera. La misma quedará inaugurada el viernes 11 de octubre a las 19 hs. en dicho Espacio de Arte, ubicado en el hall del Rectorado de la UNCUYO.

 

Se trata de una instalación artística que tendrá como protagonista al espacio de arte universitario, donde la mirada de la artista está presente sobre el paso del tiempo en los objetos cotidianos. Los distintos objetos están concebidos en cada uno de nosotros de un modo único.

 

Cada objeto de la vida cotidiana está vinculado a nuestros momentos presentes y pasados, a nuestra emoción y sentires diversos. La infancia presente en el juego, otras etapas representadas en valijas vacías, sillas y mesas detenidas en el tiempo. La tela de araña es el símbolo del tiempo, de su paso y su permanencia.

 

La muestra se podrá visitar desde el 11 de octubre hasta el lunes 28 de octubre. Además el miércoles 16 de octubre a las 16 hs. se realizará en el mismo espacio una jornada de croquis a cargo de Mendo Sketch, un grupo de estudiantes, profesionales, y amantes del dibujo libre y sketch urbano.

 

Con la muestra "Vistas Lejanas", se cierra el ciclo de la convocatoria 2019/2020 de este año.

Sobre Laura Herrera

La artista posee una formación universitaria, habiendo finalizado su carrera en el Profesorado en Artes Visuales, actualmente se desempeña como docente y continúa con la finalización del ciclo de la Licenciatura. La especialización elegida fue el Taller de Escultura, técnica con la cual desarrolla su obra.

 

Participó en el primer simposio de escultura organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, como ayudante del artista Mauro Musante y en el primer Simposio Internacional organizado por la Fac. Artes y Diseño junto a la Municipalidad de Ciudad.

 

También ha realizado el mantenimiento preventivo de las obras del Primer Simposio de Escultura, ubicadas en las instalaciones de la Nave UNCUYO.

Contenido relacionado