Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una nueva edición del BAFICI MENDOZA se llevará adelante en agosto

La edición N° 11 del BAFICI MENDOZA se realizará desde el 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre, el mismo está organizado por la está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo.

21 de agosto de 2018, 12:40.

imagen Una nueva edición del BAFICI MENDOZA se llevará adelante en agosto

Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre, llega una nueva edición el BAFICI MENDOZA con una programación que, nuevamente, busca mostrar lo mejor del cine independiente a todos los públicos, esta vez incluido también el infantil. Como adelanto de programación, pueden mencionarse las tres partes de de La Flor, con la presentación de Mariano Llinás; y Mujer Nómade, de Martín Farina, junto a la presencia de su protagonista, la filósofa Esther Díaz. Además, habrá una cinema jam con producciones locales hechas en 48hs. Además charlas abiertas y la clásica fiesta con sorpresas para el cierre.

Adelanto De Programación:

Una nueva edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente en su versión Itinerante llega a Mendoza del 29 de agosto al 2 de septiembre, en las salas de La Nave Universitaria, la Nave Cultural y el Microcine Municipal. La programación de este BAFICI MENDOZA ofrece varias novedades y una ajustada selección en calidad de la que ya pueden adelantarse algunos platos fuertes.  

El centro de la grilla es para la épica producción La Flor de la productora Pampero Cine y el elenco Piel de Lava, película de 14 horas (repartidas en tres partes) que fue filmada a lo largo de 10 años. La primera parte fue estrenada allá por finales del 2016 en el Cine Universidad, en esta oportunidad, la cabeza de este equipo Mariano Llinás vuelve con la trilogía completa que por estos días está compitiendo en el Festival de Locarno y que en el último BAFICI ganó la Competencia Internacional.

Otro adelanto tiene que ver con la producción local. Cada año, BAFICI MENDOZA ofrece un espacio para las realizaciones mendocinas. La novedad esta vez, se trata de una Cinema Jam, un concurso coproducido entre BAFICI MENDOZA y la revista digital Pixel Sapiens que promueve hacer cortos en sólo 48 hs.

La convocatoria para inscribirse ya está abierta  y el viernes 24 de agosto se sortea la temática y consignas que deberán seguir. El día de apertura del festival, se proyectarán todas las producciones que hayan participado y un jurado especial premiará a las ganadoras.

Otra punto a destacar es la proyección de filmes de corte independiente y alternativo para niñas, niños y adolescentes, denominados BAFICITO. Se trata de dos producciones del estudio de animación irlandés Cartoon Salon.  

Y como gran cierre para este cóctel de adelantos, queda el anuncio de Mujer Nómade, la película de Martín Farina sobre el recorrido de la filósofa Esther Díaz en sus estudios de los cánones de sexualidad en la cultura patriarcal desde la perspectiva del posporno. Ambos, protagonista y director, estarán presentes en la función y por su parte, Díaz dará una charla junto a invitados de Ciencias Políticas y Filosofía de la UNCuyo.

El BAFICI MENDOZA, en su onceava edición, está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La entrada general tendrá un costo de $50 y podrán conseguirse el día de cada función, también habrá funciones especiales gratuitas. La programación completa estará disponible próximamente en las redes sociales del festival: Bafici Mendoza (Facebook) y @baficimza (instagram).

Contenido relacionado