Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un film sobre Mauricio López en Cine Universidad

Se trata del largometraje en homenaje al promer Rector de la Universidad Nacional de San Luis, dirigido por Lourdes Gómez. El mismo se proyectará el jueves 31 de marzo a las 20.Asimismo, se estrena el film del director de Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore, Baaria. Las puertas del viento, y Temple de acero de los hermanos Coen.

30 de marzo de 2011, 12:58.

imagen Un film sobre Mauricio López en Cine Universidad

La ultima Navidad de Mauricio


Largometraje documental en homenaje al Prof.Mauricio Amilcar López. El mismo rescata la figura del primer Rector  de la Universidad Nacional de San Luis,  líder del ecumenismo a nivel mundial, uno de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar en 1976.
La obra es la tesina con la que su realizadora accedió a la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Idea Original,  Dirección, Producción y Guión: Lourdes Gómez


Fechas y horarios

JUE 31 MARZO: 20:00


Baaria. Las puertas del viento

Baaria: La porta del vento / Francia -Italia / 2009 / 152´/ ATP /  Dir. y guión: Giuseppe Tornatore / Int.: Francesco Sciana, Margareth Made, Raoul Bova, Angela Molina.



Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco a su hijo Peppino, llegando hasta su nieto Pietro… Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980. Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre por la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño. Ganadora de premios en festivales internacionales, esta es la película más reciente del director de Cinema Paradiso, Malena y La desconocida.


Día y horario de exhibición

Mar 05 abril: 20:00 hs.



Temple de acero

True grit / Estados Unidos/ 2010 / 109` /APM 13 . Dir y guión : Joel y Ethan Coen. / Int. : Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld, Barry Pepper. 




Tras el asesinato de su padre, Mattie Ross de 14 años se propone capturar al asesino, Tom Chaney. Pero necesita la ayuda de un Mariscal de los EE.UU que sea fuerte y de carácter rudo para poder encontrar a Chaney. Es asi que conoce a Reuben J. Cogburn (Jeff Bridges), un borracho sin mucha voluntad y con muy mal genio quien la acompañara en su búsqueda. Ambos parten en busca del asesino y en el camino se les unirá un texas ranger llamado LaBoeuf (Matt Damon) que también está buscando a Chaney pero con otra finalidad. Este trío desparejo encontrará peligro y sorpresas a cada paso de su viaje y deberán demostrar si son lo suficientemente valientes para lograr su cometido. Los aclamados Hermanos Coen conquistaron con esta película 10 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Jeff Bridges)


Días y horarios de exhibición
Jue. 31 marzo  22:00
Vie. 01 abril     19:30; 23:00
Sáb. 02 abril    20:30, 22:30
Dom. 03 abril   18:00, 20:00, 22:00
Lun.04 abril      20:00, 22:00
Mar.05 abril     22:30
Mié.06 abril     19:30, 23:00


Ciclo Michelangelo Antonioni: ensayos del vacío

La aventura


L'AVVENTURA / ITALIA / 1960 / 145 min. / APM 13 / DIR.: MICHELANGELO ANTONIONI / INT.: MONICA VITTI, GABRIELE FERZETTI, LEA MASSARI


Dos jóvenes mujeres, Anna (Lea Massari) de familia adinerada, y Claudia (Monica Vitti), deciden realizar un viaje en yate por el Mediterránero. Recogen a Sandro (Gabriele Ferzetti), pareja de Anna, y emprenden viaje. Llegan a una isla volcánica semi abandonada, donde Anna y Sandro comienzan a tener diferencias futiles. Ella se siente aburrida e infeliz con la actitud de Sandro. Deciden tomar una siesta entre las rocas y cuando despiertan, Anna ha desaparecido

Día y horario de exhibición

Sáb.02 abril 18:00 hs.


Contenido relacionado