Un estreno de película en Cine Universidad

El exitoso film El Origen de Christopher Nolan y protagonizado por Leonardo DiCaprio se exhibirá a partir de mañana en la pantalla del Cine Universidad. Además, como parte del Ciclo Roman Polanski, Chinatown y El Infierno de Claude Charbol.Hoy miércoles, última función de Por tu culpa y Entre la fe y la pasiónMartes y jueves Cine a mitad de precio

13 de octubre de 2010, 09:13.

imagen Un estreno de película en Cine Universidad

El Origen

Inception /  Reino Unido, Estados Unidos / 2010 / 142´ / APM 13 / Dir. y guión: Christopher Nolan / Int.: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Cilian Murphy, Ken Watanabe, Michael Cain.

• JUE 14 OCTUBRE: 19:45, 22:00
  • VIE 15 OCTUBRE: 19:00, 23:00
  • SáB 16 OCTUBRE: 20:00, 22:20
  • DOM 17 OCTUBRE: 17:45, 20:00, 22:15
  • LUN 18 OCTUBRE: 19:45, 22:00
  • MAR 19 OCTUBRE: 19:45
  • MIé 20 OCTUBRE: 17:45, 20:00, 22:00

Sinopsis

Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. Cobb no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), James (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una joven estudiante que está considerada como la arquitecta de la operación. El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer (Cillian Murphy) se vuelva el presidente de la empresa que tiene trabajando a Cobb. Por lo mismo, el equipo se dispondrá a implantar en la mente de Fischer la idea de dividir la empresa en dos partes.

Ciclo Claude Charbol

El Infierno

pelicula

L’ENFER / FRANCIA / 1994 / 100 min. / APM 13 / DIR.: CLAUDE CHABROL / INT.: EMMANUELLE BÉART, FRANCOIS CLUZET, NATHALIE CARDONE

Fecha y horario

• SáB 16 OCTUBRE: 18:00

Sinopsis

El nacimiento de su primer hijo ha colmado de felicidad a Paul y a Nelly (François Cluzet y Emmanuelle Béart), una pareja de recién casados que regenta un hotel que acaban de comprar en el campo. Sin embargo, el encanto que desprende la mujer provoca frecuentes ataques de celos incontrolados y obsesivos en Paul.

Ciclo Roman Polanski

Chinatown

pelicula

CHINATOWN / EE.UU / 1974 / 130 min. / APM 13 / DIR.: ROMAN POLANSKI / INT.: JACK NICHOLSON, FAYE DUNAWAY, JOHN HUSTON

Fecha y horario

• MAR 19 OCTUBRE: 22:00

Sinopsis

Ambientada en los años ’30, esta excelente evocación del film noir sigue el andar de un detective privado (Jack Nicholson), contratado por una bellísima mujer de alta sociedad (Faye Dunaway) para que investigue a su marido adúltero. Pronto el caso se complica y el detective se ve envuelto en una red de escándalos personales y políticos. Ganadora del Oscar a Mejor Guión Original.

Por tu culpa

Por tu culpa / Argentina - Francia / 87`/ 2009 / APM 13 / Dir.: Anahí Berneri. Guión: Anahi Berneri y Sergio Wolf. Int.:Erica Rivas, Carlos Portaluppi, Rubén Viani, Marta Bianchi

• MIé 13 OCTUBRE: 18:00, 20:00

Sinopsis

Por tu culpa narra un drama intimista que transcurre en una sola noche haciendo foco en una madre en plena crisis de divorcio, que por un simple accidente doméstico de uno de los hijos del matrimonio, termina siendo acusada de maltrato familiar. La nueva película de Anahí Berneri (Un año sin amor, Encarnación), fue muy bien recibida durante su presentación en la 60° edición del Festival de Berlín, tanto por la prensa internacional, como por los medios especializados locales.

Entre la fe y la pasión (estreno exclusivo Cine Universidad)

pelicula

Hadewijch / Francia/ 2009 / 120`/ APM 13 /  Dir. y guión: : Bruno Dumont / Int.: Julie Sokolowski, Yassine Salime, David Dewaele, Karl Sarafidis, Brigitte Mayeux-Clerget.

• MIé 13 OCTUBRE: 22:00
Sinopsis

Abrumada por la fe ciega y el fervor de la joven novicia Hadewijch, la madre superiora la expulsa del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, de 20 años, hija de un diplomático. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen por caminos peligrosos. El director de La vida de Jesús, La humanidad y Flandres continúa con su cine austero (de indudable espíritu bressoniano) y con su apuesta provocadora.Premio de la Critica Internacional FIPRESCI TORONTO 2009