Un amor: estreno en el Cine Universidad

Un amor habla de un triángulo amoroso de adolescentes que se repetirá treinta años más tarde. También se estrena La vida en tiempos difíciles y La Playa, esta última, una realización mendocina. Continúa el ciclo de Todd Solondz: Historias de familias no tan normales, con Palíndromos.

29 de marzo de 2012, 14:01.

imagen Un amor: estreno en el Cine Universidad
Lalo y Bruno transitan los años 70’ y están de vacaciones en un pueblo monótono y chato. Los adolescentes viven el río, el balneario y la humedad del pueblo en forma más intensa con la llegada de Lisa. Treinta años más tarde, lejos de esa inocencia, propia de la adolescencia, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas. La joven,  con la misma impronta que a los catorce, produce nuevamente un temor inmanejable, pero esta vez  teñido por la huella que el tiempo ha dejado en cada uno de de ellos.

Argentina / 2011 /  100´ / APM 13 / Dir.: Paula Hernández / Guión: Paula Hernández con colaboración de Leonel D’Agostino sobre un cuento de Sergio Bizzio / Int.: Diego Peretti, Elena Roger, Luis Ziembrowski, Alan Daicz, Denise Groesman, Agustín Pérez Pardella

Fechas y horarios

• JUE 29 MAR: 20:00
  • SáB 31 MAR: 18:00, 22:00
  • DOM 01 ABR: 18:00, 22:00
  • LUN 02 ABR: 20:00
  • MAR 03 ABR: 22:00
  • MIé 04 ABR: 18:00, 20:00

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

La vida en tiempos difíciles (estreno exclusivo Cine Universidad)

Life during wartime / EEUU / 2009 / 93` / APM 16 / Dir. y guión: Todd Solondz / Int.:  Shirley Henderson, Allison Janney, Ciaran Hinds, Chris Marquette, Charlotte Rampling, Paul Reubens, Ally Sheedy, Rich Pecci, Michael Lerner.

Fechas y horarios

• VIE 30 MAR: 20:00
  • SáB 31 MAR: 20:00
  • DOM 01 ABR: 20:00
  • LUN 02 ABR: 22:00
  • MAR 03 ABR: 20:00
  • MIé 04 ABR: 22:00

Sinopsis

Personas aman y luchan para encontrar un lugar en un mundo tan impredecible como volátil, donde el pasado se desborda en el presente, poniendo en peligro el futuro. El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido.

Ciclo Todd Solondz: Historias de familias no tan normales / Palíndromos

Estados Unidos / 2004 / 100` / Dir. y guión: Todd Solondz /  Int.:Ellen Barkin, Stephen Adly Guirgis, Jennifer Jason Leigh.

Fecha y horario

• JUE 29 MAR: 22:00

Sinopsis

Aviva Victor, una adolescente de doce años que quiere ser madre, hará todo lo posible para conseguirlo, pero sus sensatos padres frustran sus deseos. Así que decide escaparse de casa, empeñada en quedarse embarazada de una manera u otra. El resultado es que se encuentra perdida en un mundo que está lleno de extrañas posibilidades.

La playa (estreno exclusivo de película mendocina!!)

La Playa / Argentina /  2011 / 86´ / Dirección, guión, sonido: Federico Luis Santos / Int.: Víctor Santos, Sol García, Federico Galván, Cristian Bucci, Oscar Miremont, Marita Santos, Carlos Chacón, Luz Clavel, Patricia Christen, Daniel Jatib, Damián Labiano, Federico Santos.

Fecha y horario

• VIE 30 MAR: 22:00

Sinopsis

Gabriel, un chico de veinte años, vive en una zona rural y un día antes de comenzar la cosecha en los viñedos es engañado por un amigo que le promete trabajo en una playa en la costa, Una vez en la ciudad, Gabriel conoce al dueño de la playa y acepta el trabajo sin saber que donde trabajará no es lo que él espera.