Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Última semana de vacaciones en el Cine Universidad

Para continuar con la segunda semana de las vacaciones de invierno, el Cine Universidad sigue con sus propuestas para niños/as y adolescentes con las películas «Spider-Man: lejos de casa» (3D) y «La vida secreta de tus mascotas 2» (2D y 3D), que se proyectarán desde el jueves 18 hasta el miércoles 21 de julio. Además continúa con gran éxito su cuarta semana el último film de Almodóvar, «Dolor y gloria». También se vuelve a proyectar la biopic musical rusa «Leto».

17 de julio de 2019, 13:36.

imagen Última semana de vacaciones en el Cine Universidad

En el ciclo “Todo Almodóvar” se presentan cuatro de sus films: «Matador», «La ley del deseo», «¿Qué he hecho yo para merecer esto!»  y «Entre tinieblas». Las entradas tienen un valor de $200 para 3D, $180 2D y general y $150 para personas jubiladas, estudiantes y personal de la UNCuyo y niños y niñas de hasta 12 años. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de lunes a viernes de 17 a 22, sábados de 15 a 22 y domingos de 15 a 20 hs.


 

Dolor y gloria

 

Con Dolor y gloria, Pedro Almodóvar viene de competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. A punto de cumplir 70 años, el manchego no solo conquista una obra maestra en la que resume con absoluto refinamiento los tópicos que ha desarrollado a lo largo de más de cuatro décadas, sino que da en la tecla con su película más elevada y cercana. Al igual que en títulos como La ley del deseo y La mala educación, nuevamente un director de cine ocupa el centro de la escena. Salvador Mayo (Antonio Banderas) es un aclamado realizador que vive encerrado en su elegante departamento, preso de diversas dolencias y trastornos de salud. Una invitación de la Filmoteca de Madrid para proyectar su ópera prima en versión restaurada a 32 años de su estreno, será el detonante para que este hombre inicie un periplo de reencuentros que van más allá de la idea de saldar cuentas con el pasado.

 

Dolor y gloria / España / 2019 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Nora Navas, Julieta Serrano, Raúl Arévalo.  

 

Días y horarios de exhibición (Dolor y gloria): jueves 18 al domingo 21 de julio a las 21:30 hs. / martes 23 y miércoles 24 de julio a las 19:00 y 21:40 hs. (Sala Verde).


 

La vida secreta de tus mascotas 2 (Castellano - 2D y 3D)

 

Tras el arrasador éxito de la película debut de 2016, "La vida secreta de tus mascotas 2" vuelve con un arsenal de aventuras, secuencias de acción y divertidísimos gags. La compañía de animación Illumination, creadora de la saga "Mi villano favorito" vuelve a consolidar su poder para generar un irresistible entretenimiento para el público infantil. 

 

The secret life of pets / Estados Unidos-Francia-Japón / 2019 / 85 minutos / Apta para todo público / Dirección: Chris Renaud y Jonathan del Val.  

 

Días y horarios de exhibición (La vida secreta de tus mascotas 2): Funciones Castellano 2D: jueves 18 al domingo 21 de julio a las 14:30 hs. (Sala Verde) / Funciones Castellano 3D: jueves 18 al domingo 21 de julio a las 16:30 hs. (Sala Verde).


 

Spider-Man: lejos de casa (Castellano - 3D)

 

Peter Parker regresa en Spider-Man: lejos de casa. Nuestro amigable ídolo decide unirse a sus mejores amigos, Ned, MJ y el resto de la pandilla en unas vacaciones europeas. Sin embargo, el plan de Peter para dejar atrás su estilo superhéroe durante unas semanas se desecha rápidamente cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury a descubrir el misterio de varios ataques de criaturas elementales, ¡creando estragos en todo el continente!

 

Spider-Man: far from home / Estados Unidos / 2019 / 125 minutos / Apta para todo público / Dirección: John Watts / Con: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei.  

 

Dias y horarios de exhibición (Spider-Man: lejos de casa): Funciones en Castellano 3D: jueves 18 al domingo 21 de julio a las 18:30 hs. (Sala Verde).


 

Leto

 

Leningrado un verano a principios de los 80. La escena del rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï (Teo Yoo), un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike (Roman Bilyk) y su esposa, la bella Natacha (Irina Starshenbaum), cambiará su destino. Juntos, este triángulo amoroso construirán una leyenda que les llevará a la eternidad. Biopic musical que dirige Kirill Serebrennikov ((M)uchenik) y que protagonizan Irina Starshenbaum (Attraction), Teo Yoo (Equals) y el músico Roman Bilyk que debuta en el cine con esta película.

 

Leto / Rusia-Francia / 2018 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Kirill Serebrennikov / Con: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk, Anton Adasinky. 

 

Día y horario de exhibición (Leto): viernes 19 de julio a las 22:00 hs. (Sala Azul).


 

Ciclo: Todo Almodóvar 

¿Qué he hecho yo para merecer esto!

 

Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.

 

Película clave en la filmografía de Pedro Almodóvar, que conquistó el elogio unánime de la crítica que consideró a este film como una pequeña obra maestra con una impronta fuertemente feminista. Gran trabajo protagónico de Carmen Maura.

 

¿Qué he hecho yo para merecer esto! / España / 1984 / 101 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Carmen Maura, Verónica Forqué, Luis Hostalot, Cecilia Roth, Chus Lampreave.  

 

Días y horarios de exhibición (¿Qué he hecho yo para merecer esto!): jueves 18 de julio a las 22:00 hs. - sábado 20 de julio a las 20:00 hs. (Sala Azul).


 

Ciclo: Todo Almodóvar 

Matador

 

Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas. 

 

Matador / España / 1986 / 102 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Assumpta Serna, Antonio Banderas, Nacho Martínez, Eva Cobo, Eusebio Poncela, Carmen Maura, Chus Lampreave, Bibi Andersen. 

 

Días y horarios de exhibición (Matador): sábado 20 de julio a las 22:00 hs. - martes 23 de julio a las 21:00 hs. (Sala Azul).


 

Ciclo: Todo Almodóvar 

Entre tinieblas

 

Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, que se dedica a escribir novelas baratas, y Sor Víbora. 

 

Irreverente y divertidísima comedia perteneciente a la primera etapa en la filmografía del legendario Pedro Almodóvar.

 

Entre tinieblas / España / 1983 / 100 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Carmen Maura, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Cristina Sánchez Pascual, Chus Lampreave, Cecilia Roth.  

 

Día y horario de exhibición (Entre tinieblas): domingo 21 de julio a las 18:30 hs. (Sala Azul).


 

Ciclo: Todo Almodóvar

La ley del deseo

 

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más. 

 

La ley del deseo / España / 1986 / 100 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Fernando Guillén, Rossy De Palma.  

 

Días y horarios de exhibición (La ley del deseo): domingo 21 de julio a las 20:30 hs - miércoles 24 de julio a las 21:00 hs. (Sala Azul).

Contenido relacionado