Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Última Niu Sessions antes del receso de invierno. Se suma Facu Merelo

Continuando con la modalidad de estas sesiones de música en vivo desde el instagram de la Nave UNCUYO, el productor musical, arreglador, compositor, Facu Merelo estará presente con sus canciones el miércoles 8 de julio, además de una entrevista en vivo en donde podremos conocer al artista.

03 de julio de 2020, 11:19.

imagen Última Niu Sessions antes del receso de invierno. Se suma Facu Merelo

En tiempos de pandemia para evitar la propagación del virus Covid-19, y sabiendo que todavía no se pueden realizar espectáculos en vivo para el público, entendemos desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que seguimos apostando a este ciclo virtual denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La propuesta consiste en presentar desde la cuenta de IG de la Nave UNCUYO a un/a músico/a por semana a través de entrevistas en vivo y así conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente estos momentos, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Las entrevistas comenzarán a las 20:30 en el Live de IG de la Nave y a continuación se publicarán los videos a las 21:00 hs.

 

El miércoles 8 de julio a partir de las 20:30 se publicará la edición número 11 de estas Sessions con la presencia de Facu Merelo,  productor musical, arreglador, compositor, que regalará algunas de sus canciones en formato IGTV, además de ser entrevistada por la periodista Priscila Jardel Castello en vivo desde el  IG de la Nave UNCUYO.

 

La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sessions en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.

 

FACU MERELO

Facu Merelo es productor musical, arreglador, compositor, oriundo de Mendoza, Argentina. 

Luego de trabajar en varios proyectos como intérprete, arreglador y productor, en 2018 sacó su primer álbum propio en formato EP titulado “Menta Granizada”  Actualmente está trabajando en su segundo disco.

 

LINKS

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClBVKCCnVcyPpnRAuBNytvg

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4BFWqsnL7yXug2HLEN2RBV

Instagram: https://www.instagram.com/facumerelo/

 

Si te perdiste las NiU Sessions anteriores podés verlas en el IGTV de la Nave.

Fresa Kill

Con nueve presentaciones ya subidas a la cuenta, el viernes 10 de abril se inició este ciclo con Fresa Kill, música mendocina que desde un estilo más urbano con mucho trap y reggaetón, nos regaló un concierto súper movido y desestructurado. Para quienes se lo perdieron, les dejamos el link para disfrutar: https://www.instagram.com/tv/B-0nRA8JV_L/

Leandro Lacerna

Luego, el viernes 17 de abril, estuvo como invitado el virtusísimo músico y productor Leandro Lacerna, quien tiene en su haber más de diez años de trayectoria y 5 discos editados. El concierto se puede ver y oír en este link: https://www.instagram.com/tv/B_Ge9FhBDWL/

 

Vicky Zuin


El viernes 24 de abril se sumó a esta movida la artista Vicky Zuin quien nos regaló nuevas canciones con su guitarra desde su hogar. Pueden ver su concierto online aquí: https://www.instagram.com/tv/B_YjjOrJEss/.

Maurito

El viernes 1 de mayo se sumó el músico y percusionista Maurito quien nos conmovió con sus letras y sus rimas imparables. Aquí podés ver su concierto https://www.instagram.com/tv/B_qliJKJ2C9/

 

Clau Terra

El viernes 8 se presentó Clau Terra, quien desde 2010 comienza a involucrarse con la música conformando el grupo Cumbia Wacha, con 12 mujeres más, convirtiéndose en uno de las agrupaciones de cumbia más importantes de Cuyo. Luego, en 2016 empieza con su carrera solista experimentando con el dub, el hip hop y por supuesto la cumbia digital. El concierto en formato IGTV se puede disfrutar desde https://www.instagram.com/tv/B_8lmPCpBtx/.

Sasha Nazar

El miércoles 27 de mayo se presentó Sasha Nazar, quien charló de todo con Priscila en el live transmitido por instagram. Sasha es un artista versátil representante de la corriente musical del indie mendocino, cantante de Gauchito Club, ex bajista de Usted Señalemelo e integrante de Cien Peces Piensan. Ahora presentando su proyecto solista, de canciones pop, con mucho aire y melodías simples, mezclando bases electrónicas con sonidos orgánicos. Su toque podés verlo aquí: https://www.instagram.com/p/CAte0FzDG0q/.

Francisca Figueroa

El miércoles 3 de junio tuvimos el placer de escuchar a Francisca Figueroa quien charló de todo con Priscila en el live transmitido por instagram. Fran es cantora mendocina, compositora y música. Integrante de Spaghetti Western desde 2015. Desde su carrera artística siempre ha estado en la búsqueda de su propia música identitaria, urbanizando músicas folclóricas y mezclando orígenes rítmicos de raíz. además es investigadora del arte de cantar.  Su toque podés verlo aquí: https://www.instagram.com/p/CA_gWLLloNs/.

 

Nahuel Jofré

El miércoles 10 de junio le tocó el turno a Nahuel Jofré quien ofreció una amena e interesante entrevista junto a Priscila. Nahuel es músico, cantante y compositor, oriundo del Valle de Uco (San Carlos, Mendoza, Argentina). Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que, hacia el interior de las provincias argentinas se viene gestando en su generación. Folklore musical de principios del siglo XXI. Músicas del género canción con una fuerte identidad en el folclore regional, en comunión con la música tradicional cuyana y la canción latinoamericana. Podés ver su sesión aquí: https://www.instagram.com/tv/CBRh_9elYi0/

 

La Ola de Hokusai

La sessions edición 9 del miércoles 17 de junio estuvo a cargo del dúo La Ola de Hokusai, donde Iván Mateo y Ana Jezowoicz estuvieron charlando con Priscila y compartieron sus canciones. En las composiciones de esta dupla constituida en 2013. se aprecian diversos elementos provenientes del folklore, del pop, incluso del grunge, articulados por lo general en una plataforma de rock. El contenido literario es amplio, se destaca la visión y revisión sobre las formas y ciclos de la vida y los individuos. Podés revivir su toque aquí: https://www.instagram.com/tv/CBjjjtBgNOH/.

 

Josefina Marcó

La sessions edición 10 del miércoles 1 de julio estuvo a cargo de Josefina Marcó, quién estuvo compartiendo sus canciones; ella es una cantautora mendocina, editó su primer disco, “Funámbula”,  a fines de 2016 y actualmente se encuentra trabajando en su próximo lanzamiento y probando nuevos sonidos y formatos para el vivo. Podés ver la entrevista en: https://www.instagram.com/p/CCJppKrldqe/ y su toque aquí: https://www.instagram.com/p/CCHmoSXgiTO/

Contenido relacionado