Tres monos en Cine Universidad

El film de Nuri Bilge Ceylan se estrenará el 14 de junio a las 20. Además Los Marziano llegan al Cine el jueves 9 de junio. Este fin de semana una nueva edición del Ciclo Suena, esta vez se presentará Jorge Martín y el film Metrópolis de Fritz Lang.Martes y jueves Cine a mitad de precio

08 de junio de 2011, 16:52.

imagen Tres monos en Cine Universidad

Tres monos

Üç maymun / Turquía-Francia-Italia/ 2008 / 115 `/ AMP 16 / Dir.: Nuri Bilge Ceylan / Int.: Yavuz Bingol, Hatice Aslan, Rifat Sungar, Ercan Kesal, Cafer Köse y Gürkan Aydin. Fecha y horario: MAR 14 JUNIO: 20:00 Sinopsis Una familia empieza a derrumbarse cuando los que parecían pequeños defectos se convierten en extravagantes mentiras. Eligen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Preferirán ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema.

Los Marziano

Los Marziano / Argentina / 2011 / 90´ / ATP /
Dir.: Ana Katz / Int.:Arturo Puig, Rita Cortese, Guillermo
Francella, Mercedes Morán, Daniel Hendler. Fechas y horarios JUE 09 JUNIO: 20:00 VIE 10 JUNIO: 18:00, 20:00 SáB 11 JUNIO: 22:00, 22:00 DOM 12 JUNIO: 18:00, 20:00, 22:00 LUN 13 JUNIO: 20:00 y 22:00 MAR 14 JUNIO: 22:00 MIÉ 15 JUNIO: 18:00, 20:00 y 22:00 Sinopsis Los Marziano reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Es un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.

Ciclo: Por qué hay que ver a... Béla Tarr

Gente prefabricada

pelicula

The Prefab People /  Humgría / 1982 / 102` / Dir. y guión: Béla Tarr / Int.: Judit Pogany, Ròbert Koltai, Kyri Ambus

• JUE 09 JUNIO: 22:00

Sinopsis

Una pareja vive con sus dos hijos en un apartamento confortable. Un día el hombre decide marcharse.

Ciclo Suena

Jorge Martín+Metrópolis

Versión musical (rescore) del músico y compositor Jorge Martín del film mudo “METROPOLIS” (1927) de Fritz Lang, obra maestra del cine de ciencia ficción, ambientada en el año 2026 en una sociedad donde las clases sociales están fuertemente divididas. En plan musical sinfónico con partitura escrita para orquesta convencional mas recursos que solo pueden ofrecer los instrumentos electrónicos(samplers, loops, timbres, etc.) siempre dentro de un lenguaje contemporáneo,con técnicas compositivas minimalistas y de contrapunto. Fecha y horario VIE 10 JUNIO: 22:30

Ciclo Ingmar Bergman: angustia otoñal

pelicula

Persona / Suecia / 1965 / 81 min. / APM 13 / Dir.: Ingmar Bergman / INT.: Bibi Andersson, Liv Ullmann, Margareta Crook

• SáB 11 JUNIO: 18:00

Sinopsis

Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, ella sigue sin hablar y permanece en el pabellón. Alma (Bibi Anderson), la enfermera encargada de cuidarla, y Elisabeth comienzan a desarrollar una particular relación de ósmosis en la que una va apoderándose de la otra.