Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Te acercamos la programación del Cine Universidad desde el jueves 14 al miércoles 20 de Julio

Comienza otra nueva semana para el Cine Universidad con grandes estrenos. Por un lado, para las y los más pequeños (y grandes también) que están de vacaciones de invierno, tendremos a “El buen amigo gigante” en 2D y 3D con varios horarios de exhibición. Por otro lado, continúa por tercer semana consecutiva la aclamada “Julieta”, del director español Pedro Almodóvar.

13 de julio de 2016, 11:21.

imagen Te acercamos la programación del Cine Universidad desde el jueves 14 al miércoles 20 de Julio

En la sala azul, se podrá seguir disfrutando del film “Rara” de co-producción chilena-argentina.  

Arranca el ciclo de Orson Welles con “La dama de Shangai”. Y seguimos con el ciclo dedicado a Pedro Almodóvar, se proyectará su clásico “La ley del deseo”. En el ciclo que repasa lo mejor de Bernardo Bertolucci se proyectará una de sus mejores obras, “Último tango en París”. Para finalizar, continúa Lars von Trier con su film “Anticristo”.

 

Las entradas para la Sala 3D tienen un valor de $90 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Mientras que en 2D $80 general y $70 personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Los ciclos tienen entrada general de $30. La Boletería de la Nave Universitaria atiende los lunes de 14:00 a 18:00 y martes a sábados de 17:30 a 20:00.

 

Programación por película

  • El buen amigo gigante (3D - Castellano) Estreno!!

La historia de una niña huérfana y un gigante benévolo, que inician una aventura por un mundo fantástico para capturar al malvado gigante come-humanos. Una película dirigida por el siempre talentoso Steven Spielberg, y basada en uno de los cuentos más populares de Roald Dahl, autor de otras historias que fueron llevadas al cine como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda" y "Jim y el durazno gigante".

 

The BFG / Estados Unidos - Reino Unido - Canadá / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Steven Spielberg / Con: Ruby Barnhill, Mark Rylance, Rebecca Hall, Bill Hader

 

Días y horarios de exhibición (El buen amigo gigante / 3D- Castellano): jueves 14 y viernes 15: 16:00 y 18:30 hs. - sábado 16 y domingo 17: 15:00 y 17:30 hs. - lunes 18, martes 19 y miércoles 20: 16:00 y 18:30 hs. (Sala Verde)


 

  • El buen amigo gigante (3D - Subtitulada) Estreno!!

La historia de una niña huérfana y un gigante benévolo, que inician una aventura por un mundo fantástico para capturar al malvado gigante come-humanos. Una película dirigida por el siempre talentoso Steven Spielberg, y basada en uno de los cuentos más populares de Roald Dahl, autor de otras historias que fueron llevadas al cine como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda" y "Jim y el durazno gigante".

 

The BFG / Estados Unidos - Reino Unido - Canadá / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Steven Spielberg / Con: Ruby Barnhill, Mark Rylance, Rebecca Hall, Bill Hader

 

Días y horarios de exhibición (El buen amigo gigante / 3D - Subtitulado): sábado 16 y domingo 17: 20:00 hs. (Sala Verde)


 

  • Julieta

Un melodrama clásico hecho y derecho, en el que Pedro Almodóvar visita nuevamente el universo femenino e hinca el diente en la maternidad. Basándose en tres cuentos de la canadiense ganadora del Nobel de Literatura Alice Munro, el director sigue el derrotero de Julieta, una madre abatida que se enfrenta al abismo de la prolongada ausencia de su hija.

 

¿Hay dolor más grande para una madre que la pérdida de un hijo? Aunque parezca imposible encontrar sufrimiento más grande que ese, existe todavía uno más abrumador:  la decisión de un hijo de desaparecer de la vida de su madre. Sobre esa inquietante premisa navega la película número 20 de Almodóvar; y lo hace con la sobriedad y la elegancia necesarias para no transformar el relato en un festín de golpes bajos.

 

Adriana Ugarte y Emma Suárez dan vida a Julieta a lo largo de diferentes etapas en una historia que atraviesa tres décadas.

Julieta / España / 2016 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con:  Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti y Rossy de Palma.

 

Días y horarios de exhibición (Julieta): jueves 14: 21:00 hs. - viernes 15: 21:30 hs. - sábado 16: 22:30 hs. - domingo 17: 22:20 hs. - martes 19 y miércoles 20: 21:00 hs. (Sala Verde)


 

  • Último tango en París (ciclo: Bernardo Bertolucci)

Una mañana de invierno, un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. Clásico absoluto que obtuvo dos nominaciones al Oscar: Mejor Actor Protagónico (Marlon Brando) y Mejor Director (Bernardo Bertolucci).

 

Ultimo tango a Parigi / Italia / 1972 / 125 minutos / Apta para mayores de 18 años / Director: Bernardo Bertolucci / Con: Marlon Brando, Maria Schneider, Jean-Pierre Léaud, Massimo Girotti

 

Día y horario de exhibición (Último tango en París): viernes 15: 20:40 hs. (Sala Azul)


 

  • Rara

Basada en un caso real, la batalla legal de una jueza chilena por la custodia de sus hijas, que fueron separadas de ella por su orientación sexual, fue el origen de "Rara", película premiada en la última Berlinale, donde Pepa San Martín aborda el conflicto desde la mirada de una adolescente cuya madre se ha divorciado de su padre para formar pareja con otra mujer.

 

Ambientada en la ciudad de Viña del Mar, "Rara" se estructura como un rompecabezas donde será la propia protagonista la encargada de acomodar cada una de las piezas en su interior, para así afrontar la hostilidad homofóbica del universo externo que la rodea. (Juan Pablo Russo)

 

Rara / Chile-Argentina / 2015 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años: Dirección: Pepa San Martín / Con: Julia Lübbert, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Emilia Ossandón, Daniel Muñoz

 

Días y horarios de exhibición (Rara): sábado 16, domingo 17 y martes 19: 20:30 hs. (Sala Azul)


 

  • La ley del deseo (ciclo: Pedro Amodóvar)

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más.

 

La ley del deseo / España / 1986 / 100 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Fernando Guillén, Rossy De Palma

 

Día y horario de exhibición (La ley del deseo): sábado 16: 22:10 hs.


 

  • La dama de Shangai (ciclo: Orson Welles)

Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.

 

The lady from Shangai / Estados Unidos / 1947 / 87 minutos / Apta para mayores de 13 años / Director: Orson Welles / Con: Orson Welles, Rita Hayworth, Everett Sloaner, Glenn Anders

 

Día y horario de exhibición (La dama de Shangai): domingo 17: 18:30 hs. (Sala Azul)


 

  • Anticristo (ciclo: Lars von Trier)

 

Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.

Antichrist / Dinamarca / 2009 / 109 minutos / Apta para mayores de 18 años / Director: Lars von Trier / Con: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

Día y horario de exhibición (Anticristo): miércoles 20: 20:30 hs. (Sala Azul)


 

Contenido relacionado