Semana de estrenos y maratones en Cine Universidad

Esta semana se estrena el film estadounidense de Sofía Coppola Somewhere, en un rincón del corazón.Además la primer martón del año Viaje Beatlemaníaco. Contnúa La hora de la religión y el finaliza el Ciclo Elizabeth Taylor.Martes y jueves, cine a mitad de precio

22 de marzo de 2011, 18:52.

imagen Semana de estrenos y maratones en Cine Universidad

Somewhere, en un rincón del corazón

Somewhere /  Estados Unidos /2010 / 97`/ Dir. y guión: Sofia Coppola / Int.: Stephen Dorff, Elle Fanning, Michelle Monaghan, Chris Pontius y John Prudhont.

• JUE 24 MARZO: 20:00
  • VIE 25 MARZO: 18:00, 20:00
  • SáB 26 MARZO: 18:00, 20:00, 22:00
  • DOM 27 MARZO: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN 28 MARZO: 22:00
  • MAR 29 MARZO: 22:00
  • MIé 30 MARZO: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

Somewhere cuenta la historia de Johnny Marco (Stephen Dorff), un actor de primera linea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida de excesos, mientras vive en el legendario Chateau Marmont (Hotel) de Hollywood.  Arropado en esta celebridad, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que su hija de 11 años de edad, Cleo (Elle Fanning), aparece inesperadamente. La frágil conexión de Johnny con la vida real, lentamente se reaviva con su presencia. Por tanto, cuando llega el momento de dejar a Cleo, su sensación de pérdida es palpable, pero el don de la esperanza que ella también ha traído, lo lleva a un desenlace hermoso, poético, impregnado de todos los poderes extraordinarios de Coppola para evocar el estado de ánimo y la atmósfera.

La hora de la religión

Estreno!

L'ora di religione / Italia/ 2002 / 105´ / APM 13 /  Dir. y guión: Marco Bellocchio / Int.: Sergio Castellitto, Jaqueline Lusting, Chiara Conti,

• VIE 04 MARZO: 22:00
  • MAR 08 MARZO: 20:00
  • VIE 11 MARZO: 22:25
  • MAR 15 MARZO: 20:00
  • VIE 18 MARZO: 23:00
  • MAR 22 MARZO: 20:00
  • VIE 25 MARZO: 22:00
  • MAR 29 MARZO: 20:00

Sinopsis

Ernesto es un pintor e ilustrador de cuentos para niños. Separado de su esposa Irene, es padre de un pequeño, Leonardo, con quien está profundamente ligado. Un día se entera que a su madre la querían hacer Santa. En pocas horas, sus familiares que deseaban contar con él en todo lo referente al proceso de santificación, multiplican las presiones, y los conflictos no tardan en aparecer. El recuerdo de su madre y de su sonrisa hará que Ernesto reviva su pasado, y cambie radicalmente su presente.

Ciclo Elizabeth Taylor: Actitud glamour

Ceremonia secreta

pelicula

SECRET CEREMONY / Reino Unido / 1968 / 105 min. / APM 16 / Dir.: Joseph Losey / Int.: Elizabeth Taylor, Mia Farrow, Robert Mitchum

• LUN 28 MARZO: 20:00

Sinopsis

Leonora, una prostituta de mediana edad, aún no ha asumido la pérdida de su hija. Así pues, Leonora cree proyectar la imagen de su primogénita en el rostro de Cenci, una chica que conoce casualmente durante un trayecto en autobús por las calles de Londres. Leonora no puede evitar apercibirse que Cenci la sigue. Leonora acepta el juego propuesto con la intención de indagar sobre la persona que podría ser una reencarnación de su propia hija. Una vez establecido el primer contacto, la madura prostituta accede a entrar en la mansión victoriana donde reside Cenci.

Maratón de trasnoche: viaje beatlemaníaco

La primera larga sesión de trasnoche del año moverá a los espectadores con la eterna magia de las canciones de los Beatles, y tres películas que tuvieron al famoso cuarteto de Liverpool en el centro de la pantalla. Arte pop y rock & roll hasta el amanecer!!

Submarino Amarillo

YELLOW SUBMARINE / Reino Unido / 1968 / 82 min. / ATP / DIR.: George Dunning

• SáB 26 MARZO: 23:45

Sinopsis

Deliciosa animación de estilo pop-art surrealista, con los Beatles tratando de salvar a “Pepperland”. Incluye legendarias canciones como Lucy in the sky with diamonds y All you need is love

Help!

pelicula

HELP! / Reino Unido / 1965 / 90 min. / ATP / Dir.: Richard Lester / Int.: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Leo McKern

• DOM 27 MARZO: 1:15

Sinopsis

Ringo se pone un anillo de sacrificio de Kaili, una cultura oriental. El problema es que resulta imposible quitarse ese anillo una vez que ha sido colocado. Y el costo de portar ese maléfico objeto es el de ser sacrificado. A partir de ahí los Beatles son perseguidos por todo el mundo. La acción, el humor y las situaciones desopilantes al borde del surrealismo son los elementos más característicos de esta película.

Anochecer de un día agitado

pelicula

A HARD DAY'S NIGHT / Reino Unido / 1964 / 87 min. / ATP / Dir.: Richard Lester / Int.: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr

• DOM 27 MARZO: 3:00

Sinopsis

El lado más alegre del Swinging London surgió aquí en toda su plenitud y Richad Lester demostró que hacer algo original con una banda de rock’n’roll era posible. Imágenes de apariencia documental se combinan con otras decididamente experimentales que anticipan el concepto de los modernos videoclips. El film fue además un óptimo vehículo para el sentido del humor de los Beatles, a quienes la crítica comparó entonces con el de los Hermanos Marx.