Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Semana de estrenos y ciclos en Cine Universidad

Esta semana se estrena Una pareja despareja, de Glen Ficarra. Además, culmina el ciclo de Federico Fellini y, en el ciclo Suena, Metrópolis+Jorge Martín. Última maratón cinéfila denominada Noche Erótica. Martes y jueves Cine a mitad de precio  

24 de noviembre de 2010, 09:39.

imagen Semana de estrenos y ciclos en Cine Universidad

Una pareja despareja

 

I Love You Philip Morris /  Francia-Estados Unidos/ 2009 / 102´ /  APM 16 /  Dir. y guión: Glenn Ficarra y John Requa /  Int.: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann ;y Rodrigo Santoro.

Fechas y horarios

Sinopsis

La historia se centra Steven Russell (Jim Carrey), un padre de familia que acaba en prisión, donde se enamorará de Phillip Morris (Ewan McGregor), su compañero de celda. Sin embargo, llega el día en el que Morris es puesto en libertad, quedando Russell solo, algo que no podrá soportar, preparando todo tipo de elaborados planes para escapar, llegando incluso a fingir su propia muerte. Hasta cuatro veces logra burlar la seguridad con el objetivo de encontrar a su amor… El destino quiso que Morris viviera en libertad, mientras que Russell se encontró con una condena de unos 100 años por culpa de sus fugas.

Ciclo Suena

Cine mudo con música en vivo: Metrópolis+Jorge Martín

pelicula

Fecha y horario

  • VIE 26 NOVIEMBRE: 22:00



Cine Universidad presenta una nueva función del clásico del cine expresionista alemán Metrópolis, con música en vivo compuesta e interpretada por Jorge Martín. Las eternamente hipnóticas imágenes del film flotarán entre guitarras, teclados y máquinas en un notable y meticuloso trabajo de composición. Imperdible!!
Versión musical (rescore) del músico y compositor Jorge Martín del film mudo “METROPOLIS” (1927) de Fritz Lang, obra maestra del cine de ciencia ficción, ambientada en el año 2026 en una sociedad donde las clases sociales están fuertemente divididas.
Con un plan musical sinfónico con partitura escrita para orquesta convencional más recursos que sólo pueden ofrecer los instrumentos electrónicos siempre dentro de una estética contemporánea.
La obra fue estrenada en junio de este año, pero en esta oportunidad se presenta con partitura reorquestada y ampliada.

 

Ciclo Federico Fellini

Satyricon

pelicula

SATYRICON / ITALIA / 1969 / 124 min. / APM 16 / DIR.: FEDERICO FELLINI / INT.: MARTIN POTTER, HIRAM KELLER, MAX BORN

Fecha y horario

  • SáB 27 NOVIEMBRE: 17:50

Sinopsis

Sofisticado espectáculo cinematográfico que le valió a Fellini una nominación al Oscar como Mejor Director. Un viaje fabuloso por la decadencia más absoluta de la civilización. El fim se interna en el mundo erótico y estimulante de la Roma bajo el dominio del emperador Nerón, reflejando los excesos de una sociedad que persigue su gratificación personal por encima de todas las cosas.








Maratón cinéfila

Noche Erótica

sábado 27 de noviembre desde las 23:45 hs.
La octava y última maratón del año se viene a todo cachondeo con un seleccionado de tres películas agitadoras de pasiones. La noche comenzará con la polémica y explícita película francesa Romance X, seguirá a toda sensualidad con una obra de un maestro del erotismo en la española Jamón Jamón, y terminará con el contundente film americano independiente sobre sexo adolescente Ken Park. Noche ideal para noviecitos y amantes.

23:45 hs. / Romance X

pelicula

ROMANCE X / FRANCIA / 1999 / 93 min. / APM 18 / DIR.: CATHERINE BREILLAT / INT.: CAROLINE DUCEY, SAGAMORE STEVENIN, ROCCO SIFFREDI


Sinopsis

Marie es una joven enamorada de su pareja pero no pasionalmente correspondida. Con cierta carga de culpa, la mujer se lanza a un intenso viaje de exploración en brazos de un semental italiano (el astro de películas porno Rocco Siffredi), y de un hombre maduro aficionado a la dominación. Un film polémico por sus escenas de sexo explícito, que propone un profundo y audaz abordaje de la complejidad del deseo. El éxito de taquilla que logró en Francia estuvo acompañado de la elogiosa crítica de la revista cinematográfica "Cahiers du Cinéma".








1:20 hs. / Jamón Jamón

pelicula

JAMÓN JAMÓN / ESPAÑA / 1992 / 94 min. / APM 18 / DIR.: BIGAS LUNA / INT.: JAVIER BARDEM, PENÉLOPE CRUZ,  JORDI MOLLÁ

Sinopsis

José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta se queda embarazada, José Luis promete casarse con ella contrariando la decisión de sus padres. La madre, no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo, decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven. Film dirigido por todo un especialista del cine erótico: Bigas Luna (Caniche, Bilbao, Las edades de Lulú)  







3:00 hs. / Ken Park

pelicula

KEN PARK / EE.UU. / 2002 / 96 min. / APM 18 / DIR.: LARRY CLARK / INT.: ADAM CHUBBUCK, JAMES RANSONE, TIFFANY LIMOS

Sinopsis

Un intenso escrutinio de las vidas de un grupo de adolescentes y sus padres en una pequeña localidad del centro de California. El director de Kids nos entrega aquí su película más radical y descarnada. Con escenas de sexo explícito y dura violencia, el film ejercita una desprejuiciada visión sobre el paraíso y el infierno adolescente.












Ciclo La escuela de Berlín

La seguridad interior

pelicula

Die innere Sicherheit /  Alemania /  2000 / 106´ /  Dir: Christian Petzold / Int.: Julia Hummer, Barbara Auer, Richy Müller.

Fecha y horario

  • MAR 30 NOVIEMBRE: 22:00

Sinopsis

Un matrimonio, en otros tiempos militantes de la escena terrorista, vive clandestinamente
desde hace años con su hija adolescente. En alguna parte de Portugal tratan de
construirse una identidad más o menos legal hasta que, de repente, debido a un
descuido, todo se desmorona. Una película política y al mismo tiempo la historia
de una muchacha que pasa de la adolescencia a la madurez.

Contenido relacionado