Semana de estrenos exclusivos en la sala del Universidad

Se proyectarán las películas El nombre de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellièr, Samurai de Gaspar Scheuer y el Gran Simulador de Néstor Frenkel son algunas de las opciones que Cine Universidad tiene para sus cinéfilos. El jueves 4 y viernes 5 se contará con la presencia de Gaspar Scheuer durante la proyección de Samurai.

04 de julio de 2013, 10:13.

imagen Semana de estrenos exclusivos en la sala del Universidad

El nombre

imagen de El nombre

Le prénom / Francia-Bélgica / 2012 / 109´ / APM 13 /  Dir.:Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière / Guión: Mattieu Delaporte y Alexandre de La Patellière sobre su pieza teatral / Int.: Patrick Bruel, Valérie Banguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquédec, Françoise Fabian

Fechas y horarios

• JUE.04. JUL. 2013: 20:00
  • SÁB.06. JUL. 2013: 18:00
  • DOM.07. JUL. 2013: 18:00, 22:00
  • LUN.08. JUL. 2013: 20:00
  • MAR.09. JUL. 2013: 20:00
  • MIÉ.10. JUL. 2013: 18:00

Sinopsis

Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Élisabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras Vincent espera a Anna, su joven esposa, los demás le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos.

Samurai

imagen de Samurai

Estreno!
Samurai / Argentina / 2012 / 96` / APM13 / Dir.: Gaspar Scheuer / Int.: Alejandro Awada, Nicolás Nakayama, Jorge Takashima. Guión: Gaspar Scheuer y Fernando Regueira.

Fechas y horarios

• JUE.04. JUL. 2013: 22:00
  • VIE.05. JUL. 2013: 22:00
  • SÁB.06. JUL. 2013: 20:00
  • DOM.07. JUL. 2013: 20:00
  • LUN.08. JUL. 2013: 22:00

Sinopsis

Una familia japonesa se exilia de su país, y se instala en tierras Argentinas, tierras de gauchos, para cultivar la tierra y forjar un nuevo futuro. Pero el abuelo, fiel a su tradición, delira obsesionado con que Saigo anda cerca reclutando un nuevo ejército para combatir al Imperio. Takeo, su nieto, de espíritu rebelde y juvenil, se abraza a esas promesas del abuelo, en contra de sus padres. Deja el rancho y las tareas campestres y parte en un viaje en busca de Saigo, con la convicción de encontrarlo en estas nuevas tierras. El realizador del film, Gaspar Scheuer, estará en la sala presentando la película los días jueves y viernes.

El gran simulador

imagen de El gran simulador

Estreno!
El gran simulador /Argentina/2013 /76´/ATP / Género: Documental /Guión, edición y dirección: Néstor Frenkel  /Con René Lavand, Nora Gómez, Rolando Chirico, Diego Santos.

Fecha y horario

• VIE.05. JUL. 2013: 20:00

Sinopsis

René Lavand es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia.

Antes del amanecer

imagen de Antes del amanecer

Before Sunrise / EE.UU. / 1995 / 101' / APM 13 / Dir.: Richard Linklater / Int.: Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert, Hanno Poschl

Fecha y horario

• MAR.09. JUL. 2013: 22:00

Sinopsis

Un joven periodista norteamericano (que acaba de romper con su novia) y una estudiante francesa se conocen casualmente en el tren Budapest-París, entablan conversación y deciden recorrer Viena juntos. Una encantadora y nostálgica celebración sobre la experiencia de un día perfecto, de esos que se recuerdan para siempre.